obesidad

Páginas: 16 (3802 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
La obesidad y el sobrepeso están afectando a la humanidad de gran manera y cada día empiezan a menor edad. Al momento que una persona se vuelva obesa o que tenga sobrepeso afecta su vida entera ya que se vuelve más propenso ha atraer enfermedades que pongan en riesgo su salud. Con este informe, se da a entender en que países se encuentra más el sobrepeso y la obesidad como tambiénque causa la obesidad y cuales son los efectos en la salud de los afectados, sean adultos o niños.





GRAFICAS Y ESTADISTICAS
La organización Mundial de la Salud estima que el numero de adultos con sobrepeso llegara a 2,3 mil millones para el año 2015 en el mundo. El numero incrementa de gran manera ya que en el 2005 solo habían 1,6 millones de adultos con sobre pero. La siguiente es unalista de los países más obesos en el mundo, basado en el porcentaje de la población que tiene más de un 25 de IMC (Indice de Masa Corporal)
Infografía: Mapa mundial de la Obesidad en el mundo
▪ Nauru – 95%
▪ Micronesia – 92%
▪ Las Islas Cook – 92%
▪ Tonga – 92%
▪ Niue – 84%
▪ Samoa – 83%
▪ Palau – 81%
▪ Estados Unidos – 79%
▪ Kiribati – 77%
▪ Dominica – 76%
▪ Kuwait – 75%
▪ Argentina– 75%
▪ México – 73%
▪ Australia – 71%
▪ Egipto – 70%
▪ Grecia – 70%
▪ Bielorrusia – 67%
▪ Reino Unido – 66%
Guatemala esta ubicada en el 30vo lugar con 61.2 %

CAUSAS

Esto no solo afecta a los adultos ya que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Esto se ha vuelto en un problema mundial y esta afectando a más países cada año más. Elnumero de niños en sobrepeso ha subido de una manera alarmante ya que se estima que en el 2015 habrán 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo.
El problema mayor es que estos niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir obesos en la edad adulta y tienen más probabilidad de obtener enfermedades no trasmisibles como la diabetes y enfermedades cardiovasculares a una edad más tempranera. Lacausa fundamental del sobrepeso y la obesidad infantiles es el desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto calórico. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad infantiles es atribuible a varios factores, tales como:
▪ El cambio dietético mundial hacia un aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otrosmicronutrientes saludables.
▪ La tendencia a la disminución de la actividad física debido al aumento de la naturaleza sedentaria de muchas actividades recreativas, el cambio de los modos de transporte y la creciente urbanización.

Otro factor que afecta a la obesidad infantil son los cambios sociales. La obesidad infantil se asocia fundamentalmente a la dieta malsana y a la escasa actividadfísica, pero no está relacionada únicamente con el comportamiento del niño, sino también, cada vez más con el desarrollo social y económico y las políticas en materia de agricultura, transportes, planificación urbana, medio ambiente, educación y procesamiento, distribución y comercialización de los alimentos. Al contrario de la mayoría de los adultos, los niños y adolescentes no pueden elegir elentorno en el que viven ni los alimentos que consumen. Asimismo, tienen una capacidad limitada para comprender las consecuencias a largo plazo de su comportamiento. Por consiguiente necesitan una atención especial en la lucha contra la epidemia de obesidad.
Otro factor que esta causando que las personas se vuelvan obesos o con sobrepeso es la falta de balance energético. Para que haya balanceenergético, la energía que se ingiere en los alimentos debe ser igual a la que se gasta.
Para mantener un peso saludable, la energía que se ingiere y la que se gasta no tienen que estar exactamente balanceadas todos los días. Lo que sirve para mantener la salud es el balance a lo largo del tiempo.
▪ Si con el tiempo la energía que se ingiere y la energía que se gasta son iguales, el peso sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS