obesidad

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Ignorante obesidad…
Por: Paulina García Chapoy, jueves 12 de septiembre de 2013.

Al ver una película estadounidense, y en ella aparecer un mexicano, casi siempre somos descritos como: morenos,chaparros, con sombreros gigantes y panzones, sí, panzones, no es solo un estereotipo ofensivo, sino mas bien, la realidad mexicana. La obesidad es uno de los mayores problemas con los que cuenta lasociedad mexicana actualmente.
Según el diccionario de la lengua española, la obesidad es el exceso de tejido adiposo alrededor de viseras importantes, es decir, grasa acumulada cerca de órganospreciados, es decir, una amenaza a la salud.
Pero, ¿Por qué hay tanta obesidad en México? Por pura ignorancia. Para un mexicano, comer sin frijoles, comer sin pan o comer sin tortilla, no es comer. Ydesgraciadamente son los grupos de estos alimentos los que ayudan al sobrepeso. El comerlos no es lo que causa el sobrepeso y la obesidad, estos alimentos dan mucha energía, el problema es el comerlos yno gastar la energía que estos proporcionan, ¿Cómo Gastar esta energía? Haciendo ejercicio y manteniéndose activamente. Entonces… ¿Cuál es el problema? El Problema es la gente ignorante que piensaque con caminar al mercado ya hicieron ejercicio, y que hacer un deporte es una pérdida de tiempo. México ocupa el primer lugar en países con sobrepeso y obesidad. ¡Qué gran honor!
Sé que se suele aprestar la confusión de que una persona ignorante es alguien sin educación y de bajos recursos, pero yo no me refiero solo a ellos, me refiero a todos; todos hasta cierto punto somos ignorantes, unosmás que otros.
En México, se ha reportado según el INEGI que el porcentaje del gasto en alimentos destinado a comer en el hogar es estadísticamente mayor en los niveles socioeconómicos más bajos,mientras que en los estratos más altos se tiende a gastar más en comer fuera. Además, se encontró que la harina de trigo, el arroz, el huevo, las grasas vegetales, el frijol y los azúcares son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS