Obesidad

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, esto significa un riesgo para la salud. Este problema es muy común Norteamérica.
Su frecuencia aumenta con la edadhasta los 60 años en ambos sexos y es constantemente en mujeres de toda edad.
La obesidad se puede referir como la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo, provocada por malos hábitosalimenticios, poco ejercicio y una inadecuada alimentación.
Las calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en forma de grasa esta se acumula sobre el peso normal y es por eso que se llama obesidad.En los adultos la obesidad se puede presentar como: “hipertensión, diabetes, osteoartritis, enfermedad cardiaca, etc.”
El 70% de obesidad tienen los adolescentes, los jóvenes el 64% y los niños 5%.En el 2010, nuestro país ocupa el primer lugar en el mundo de tener el mayor número de personas obesas.
Una causa de la obesidad es el internet
Tips
Comer sano
Hacer ejercicio
No comer comidachatarra
Comer agua fresca en lugar de refrescos
Seguir el plato del buen comer
Tomar agua natural
No comer azucares
Que comer y que no
Deberíamos en nuestra dieta poner más comida sana, como:frutas, verduras, ensaladas, cereales, tubérculos y alimentos de origen animal.
Varias personas no saben que es una dieta una dieta debe ser: completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada yadecuada. Para tener una comida sana debemos seguir el plato del buen comer, pero no debemos comer diario carne por sus grasas así que ni muy muy ni tan tan. Si comes sano eres una persona muy sana yfeliz. Muchos niños comen comida chatarra y por eso se enferman además si comes sano tienes mucha energía además de comer sano hay que hacer actividades físicas.

Principales enfermedades a causa de laobesidad: diabetes, infartos, derrame cerebral, piedras e inflamación de vesícula, periodos sin respirar durante el sueño, enfermedad articular y cáncer de vesícula, mama, cérvico uterino, colon y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS