obesidad

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
El cuadro clínico descrito debe sugerir la existencia de una colecistitis aguda, pero ese cuadro se debe diferenciar del causado por:
Apendicitis Aguda: en pacientesjóvenes el dolor estará más probablemente causado por apendicitis (localización subhepática), mientras que el anciano es más probable la colecistitis. En la edad madura, el dolor difuso puede ser de másdifícil diagnostico y la ictericia puede orientar hacia la patología biliar.
Dispepsia Simple: en pacientes jóvenes, con antecedentes, puede producirse agudizaciones, en ocasiones muy difíciles dediferenciar de una colecistitis. Llegan al hospital con un aspecto de menor afectación y un dolor menos intenso, es decir, no impresiona enfermedad grave, a diferencias de los afectados de colecistitis. Lasdispepsias, suelen producir dolor difuso, no localizado, y cuando este se localiza es más frecuente en epigastrio, siendo la palpación dolorosa de forma no localizada.
Pancreatitis aguda: con laclínica no es posible diferenciar entre ambos procesos. La presencia de hiper amilasemia orienta el diagnóstico franco de pancreatitis.
Otras Enfermedades: Ulceras pépticas perforadas, obstrucciónintestinal, cólico renal o biliar, colangitis aguda bacteriana, pielonefritis, hepatitis aguda, hígado congestivo, angina de pecho, infarto de miocardio o síndrome de Bornholm, rotura de aneurisma aórtico,tumores o abscesos hepáticos, herpes zoster y síndrome de Fitz-Hugh-Curti.
EXAMENES AUXILIARES
Debemos recordar que estos estudios tienen una sensibilidad y especificidad que no alcanza 100%, esdecir existen falsos positivos y falsos negativos. El resultado de estos estudios dependerá en gran parte, la habilidad y experiencia de quien realiza el examen y estos no debe retrasar o sustituir a laintervención quirúrgica oportuna cuando los datos clínicos lo indican.
1.- EXAMENES DE LABORATORIO
• Biometría Hematica Completa: incremento de los glóbulos blancos, aún en las colecistitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS