Obesidad

Páginas: 21 (5053 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
TEMA
Factores que intervienen en la obesidad infantil, de la escuela primaria en ATZCAPOZALCO, realizándose en un período de tres meses de Diciembre del 2009 a Marzo del 2010,tomando en cuenta a niños de ambos sexos de 6 a 12 años de edad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Evaluar la situación actual de sobrepeso y obesidad en una muestra de la población infantil de la escuela primaria deatzcapozalcoy proponer alternativas de solución.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer qué es la obesidad infantil y su riesgo para la salud.

* Conocer la relevancia del tema debido al aumento progresivo de la obesidad infantil.

* Sensibilizar a la sociedad en general, y sobre todo al entorno escolar, de la importancia que los educadores tienen en este campo.

* Crear un entorno escolary familiar que favorezca una alimentación equilibrada y la práctica frecuente de actividad física.

* Practicar hábitos saludables para una dieta saludable y conocer los beneficios de una dieta saludable.

* Mejorar la distribución de la ingesta alimentaria a lo largo del día para reducir el porcentaje de escolares que pospone del desayuno o de alguna otra comida.

* Disminuir laingesta de grasas no saludables y azúcares, aumentar el consumo diario de frutas, verduras y agua.

* Promover la práctica habitual de ejercicio físico y reducir el tiempo dedicado a la televisión, videojuegos y ordenadores.

DELIMITACIÒN DEL TEMA

Determinar los factores que intervienen en la obesidad infantil para sensibilizar a la comunidad dentro de la educación básica. “primaria”.En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la mayoría de las personas ya son obesas muchas veces se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado ya que muchas veces las personas también comen por nervios que es una de las cosas más comunes hoy en día.
Las causas de esta enfermedad es principalmente la falta de ejercicio o el tipo de alimentación de la personaya que también podría ser por genética o por su metabolismo o también esto ya puede ser hereditario, lo mejor es que una persona se mantenga no flaco sino con un buen peso que ayude a su estatura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día se esta presentando con mayor frecuencia la obesidad en niños ya que existen múltiples factores que ocasionan esta enfermedad. La obesidad en los niños estádeterminada por malos hábitos en el comer, la herencia genética, la influencia de la publicidad y el sedentarismo. Es necesario hacer algo para detener este problema que día con día se esta desarrollando.

La situación se ha agravado en los últimos años, según revelaron la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública basándose en los resultados de encuestas realizadas.

El objetivo dela presente investigación es saber de que manera poder ayudar a prevenir el sobrepeso u obesidad en niños, así como conocer cuales son los factores que contribuyen y dar a conocer cuales son las recomendaciones o tratamiento nutricional para prevenir esta enfermedad.

En esta investigación pueden surgir ciertas preguntas relacionadas con el tema y que pueden ayudar a responder y recopilar másinformación sobre la investigación, tales como las siguientes:

¿Que es obesidad infantil?

¿Cuales son los factores que intervienen en una obesidad infantil?

¿Cuales son algunas recomendaciones o tratamiento nutricional para esta enfermedad?

¿Influye que los padres tengan sobrepeso en la vida de un niño con obesidad?

¿Influyen los malos hábitos de comer para padecer esta enfermedad?¿De que manera repercuten los medios de comunicación a la obesidad Infantil?

¿Que son los hábitos dañinos en la obesidad infantil?

Son muchas las preguntas que pueden ayudar a resolver y llegar al punto exacto de esta investigación.

Los medios de comunicación y la tecnología influyen en la obesidad Infantil ya que día con día va avanzando y provoca que menos niños salgan a jugar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS