Obesidad

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
“Obesidad”


1.- Que es la obesidad?

La palabra obesidad es un termino clinico que se aplica cuando hay un excedente de peso de 30% o mas del peso corporal totoal en las mujeres y el 25% o masen los hombres. Se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Se ha aceptado que la obesidad se acompaña de multiples y graves consecuencias sobrela salud y sin embargo la naturalea de esta relacion no es clara, es dificil distinguir entre la obesidad que es causa de un padecimiento determinado y la que constituye un fenomeno que no acompaña adicho padecimiento.

La obesidad puede ser exógena o endógena:

Obesidad exógena:  obesidad debida a una ingesta calórica superior a la necesaria, para cubrir las necesidades metabólicas delorganismo.
Obesidad endógena: obesidad producida por disfunción de los sistemas endocrinos o metabólicos.

Se distinguen las obesidades difusas, a menudo constitucionales, que aparecen en la infancia oen la adolescencia; las obesidades ginecoides, más frecuentes en la mujer,  que predominan en la parte inferior del cuerpo ( caderas, nalgas ) y las obesidades androides, más frecuentes en el hombre,en las cuales la sobre carga adiposa se localiza en el cuello, los hombros y el epigastrio.

2.- Origen

Es una enfermedad en la cual están implicados factores, muchos de los cuales todavía no seconocen muy bien. Los genes, el ambiente, el sedentarismo son condicionantes básicos que están implicados en la génesis de la obesidad así como los producidos por medicamentos o por distintasenfermedades.

Existen causas que pueden desencadenar la obesidad como son el embarazo y la lactancia.

Durante la gestación se producen una serie de cambios hormonales que a veces se acompañan con unaumento de ingesta, el resultado final puede ser un aumento de peso, con un cambio en los hábitos alimentarios. Asimismo, con la llegada de un hijo suele aumentar el estado de ansiedad de la madre, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS