obesidad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Kilos de más: La obesidad

Te consideras obeso?
Desde hace tiempo puse atención al tema de la obesidad, para mí era normal ver gente gordita pues consideraba que ver un niño gordito era estarsano y lleno de vida, pero al paso de los años me di cuenta que no era verdad, sino que una persona con kilos de mas no está sana.
La obesidad es una enfermedad que se manifiesta por la acumulación deexceso de grasa corporal con implicación para la salud de las personas.
Se ha convertido en una de las principales amenazas para México no solo por ser una epidemia sino por las enfermedades que sepueden derivar, aunque la obesidad ha existido siempre últimamente se está haciendo cada vez mayor.
La obesidad es más que un problema cosmético es un problema que afecta nuestro estado de salud,porque está directamente relacionada con los hábitos nutricionales y la actividad física.
Algunas enfermedades relacionadas con la obesidad son: diabetes, enfermedades del corazón como hipertensión oinfartos cardíacos, enfermedades de la vesícula, depresión, diversos tipos de cáncer entre otras; también puede causar gran sufrimiento emocional, autoestima baja y rechazo social.
De acuerdo con laOrganización Mundial de la Salud, en el planeta existen más de mil millones de adultos con sobrepeso y más de 300 millones son obesos. México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad y el primer lugarmundial en obesidad infantil; son 4.5 millones de niños de entre cinco y once años los que están excedidos en su peso.
Son varias las causas entre ellas: la herencia, la calidad de vida y la faltade buenos hábitos alimenticios y de actividad física, estrés, trastornos hormonales, trastornos nerviosos, ansiedad y problemas metabólicos.
La causa de la obesidad infantil es porque los padres noles dan una buena alimentación o muchas veces los niños prefieren la comida chatarra ya que los medios de comunicación condiciona a que quieran comer esto.
OBESIDAD EN MEXICO ENRIQUECE NEGOCIOS
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS