obesidad

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
La obesidad ha dejado de ser un problema exclusivamente estético o de belleza, ya que es mucho más grave de lo que se piensa.
Los estudios epidemiológicos que se han realizado, demuestran que enpoblaciones latinoamericanas el 45% de los hombres y el 38% de las mujeres presentan algún tipo de obesidad o sobrepeso.
Todo este trastorno de carácter nutricional(nutrición), repercute en dolenciascrónicas, tales como, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, hipertensión arterial y diversos tipos de cáncer.
Por otra parte, la enfermedad crecerá aún más, ya que el ritmo de vida actual no datiempo para alimentarse de una manera sana y natural y por la facilidad de tener en cada esquina un lugar de comida rápida.
algunas características que puede presentar la persona es:
- insuficienciarespiratoria
- problemas gastricos                                                                                  
- falta de movilidad
- ansiedad
- etc                                                                  
El trastorno de la obesidad, también ha afectado notablemente a los niños, ya que en estudios realizados en países desarrollados como Estados Unidos y Europa él número deobesos se ha multiplicado (5,1 % en niños y 4,4 % en niñas) debido principalmente a un cambio de hábitos alimenticios, sobre todo en el consumo de grasas y una notable disminución en la actividad física(ejercicio).
Con respecto a los tratamientos de la obesidad (ginecología), siguen dando resultados insatisfactorios y esto de debe a estrategias equivocas y al mal uso de los recursos terapéuticosdisponibles. Cabe señalar, que los costos económicos que origina este mal son elevados lo cual dificulta la mejoría de los pacientes.
Por todo lo anterior, es necesario un sistema multidisciplinariode profesionales que ayuden a las personas afectadas. Los especialistas que abarcan el tema de la obesidad, son principalmente, médicos, nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS