obesidad

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
¿Que es la obesidad y Cuales son sus factores?

Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo ysepresenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afectaatodo el mundo.

Factores genéticos: investigaciones recientes sugieren que, por término medio, la influencia genética contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpoFactoressocioeconómicos: estos factores influyen fuertemente en la obesidad, sobre todo entre las mujeres.
Factores psicológicos: los trastornos emocionales, que durante un tiempo fueron considerados comounaimportante causa de la obesidad, se consideran actualmente como una reacción a los fuertes prejuicios y la discriminación contra las personas obesas.
Factores relativos al desarrollo: un aumentodeltamaño o del número de células adiposas, o ambos, se suma a la cantidad de grasas almacenadas en el cuerpo.

¿Que es la obesidad y Cuales son sus factores?

Es una enfermedad crónica originada pormuchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y sepresenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidades una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta atodo el mundo.

Factores genéticos: investigaciones recientes sugieren que, por términomedio, la influencia genética contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo
Factoressocioeconómicos: estos factores influyen fuertemente en la obesidad, sobre todo entre lasmujeres.
Factores psicológicos: los trastornos emocionales, que durante un tiempo fueron considerados como unaimportante causa de la obesidad, se consideran actualmente como una reacción a los fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS