Obesidad

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Obesidad y sus consecuencias en México

Objetivo
Al vernos ubicados en el primer lugar de obesidad a nivel mundial queremos crear educación y conciencia en la población mexicana, ya que la obesidad se ha convertido en la principal causa de muerte en México y de enfermedades irreversibles, con nuestra propuesta pretendemos reducir el índice de mortalidad entre los mexicanos por estaenfermedad.














Misión y Visión
Nuestra misión como empresa es conocer el motivo por el cual en México la obesidad cada vez se hace más común en la población y una vez identificado el problema poder dar una solución.

Nuestra visión como empresa es poder ayudar a la población dando soluciones para otros problemas, no solo para el problema de la obesidad.Planteamiento del problema

Es conocer porque en los últimos años se ha incrementado la obesidad en México, ya que la obesidad se esta convirtiendo en un problema para la sociedad mexicana y debido a esta enferma ha aumentando la tasa de mortalidad en México, lo cual debe de controlarse, de lo contario para el año 2020 4 de cada 5 personas tendrá obesidad.Hipótesis
Para disminuir el problema de la obesidad y sus consecuencias nosotros proponemos que la gente lleve una alimentación balanceada, realice alguna actividad física por lo menos 20 minutos al día y que no ponga en riesgo su salud consumiendo productos milagrosos ya que estos en vez de ayudar a su salud la perjudican .
Consideramos que las estrategias de educación nutricional,destinadas a promover formas de vida saludables, deben considerar la cultura alimentaria, así como aspectos del desarrollo social y económico.











Introducción
La obesidad ha dejado de ser sólo problema de estética y se ha convertido en un problema de salud pública, debido al incremento de padecimientos asociados con el exceso de peso.
Se trata de un problema tan serio que cada vezse presenta a más temprana edad, hace 10 o 20 años no se tenían casos de obesidad en edad escolar, ahora uno de cada cinco estudiantes tienen un claro problema de obesidad.
La obesidad en nuestro país es un problema de salud pública de gran magnitud, que tendrá implicaciones económicas y sociales mucho más grandes que las sospechadas, y se cree que su impacto en la salud del mexicano en el futuromediato, con toda seguridad, será mayor. Podemos mencionar muchos factores que han intervenido en el incremento de este problema en México, entre ellos se encuentran las transiciones demográfica, epidemiológica y nutricional, que nos explican cambios importantes en la cultura alimentaria de nuestro país.
Los mexicanos hemos cambiado totalmente nuestra dieta alimenticia.
En dos generacionespasamos de comer un la casa a ingerir productos chatarra y comida rápida, la consecuencia de esta modificación es el aumento de peso y las enfermedades que ocasiona.
El sobre peso dejó de ser una amenaza para los mexicanos, que ya ocupan la segunda posición en el mundo de los obsesos, lo cual es una amarga realidad, ya que millones de personas enfrentan el riesgo de enfermedades, la educación esvital y la gente debe recordar que una dieta sana y el ejercicio son las mejores armas para dejar fuera de combate los kilos de más.
La voz de alerta se dio hace años, pero pocos hicieron caso de la gravedad del caso. Ahora, al término del Tercer congreso de Obesidad y Nutrición, el doctor Manuel Jáuregui -especialista en endocrinología y presidente fundador del Colegio Mexicano de Obesidad yNutrición- indicó que ante lo delicado del escenario es urgente proveer a los especialistas en salud de modernas herramientas para detectar a tiempo y tratar la obesidad.












Marco teórico

Analizando la evolución de este fenómeno en nuestro país se puede constatar que históricamente en México, el principal problema de salud relacionado con la nutrición hasta principios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS