Obesidad

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Causas de la Obesidad
La obesidad suele ser juzgada como un tema cosmético. Pero es mucho más que eso: el exceso de peso y la obesidad implican mayores gastos en salud, juicios por discriminación ymenor productividad. Es decir, es obvio que va mucho más allá de tener el cuerpo que promocionan los medios.

 

Sin embargo, las causas de la obesidad aún no son del todo claras. No existenrespuestas simples. El subir o perder peso dependen de un gran número de factores. Entre ellos se pueden mencionar:

* dejar de fumar

* embarazo

* inactividad

* mala dieta

*problemas médicos

* remedios.

Los siguientes párrafos ofrecen más detalles acerca de otras posibles causas de la obesidad.

Obesidad y Genes

La obesidad tiende a ocurrir de formahereditaria, lo cual implica causas genéticas. Sin embargo, buscar un “gen de la obesidad” es complicado dado el hecho que los hijos tienden a repetir el estilo de vida de los padres, es difícil separarla genética del comportamiento.

 

Existen estudios que han sido diseñados para determinar de qué modo los genes y el estilo de vida de la familia causan la obesidad. Recientemente se ha halladouna condición conocida como síndrome metabólico que potencialmente podría definir una causa de la obesidad. La idea central en el síndrome metabólico es que grupos de enfermedades como el colesterolalto y la presión alta pueden estar directamente relacionados a mutaciones genéticas. Todavía no se ha determinado si el subir de peso dispara el síndrome metabólico o si por el contrario el síndromemetabólico dispara el hecho de subir de peso.

El Origen de la Obesidad

En la actualidad la comida rápida, procesada y enriquecida está en todas partes. Los comerciales que promocionan estascomidas resaltan sus valores nutricionales y destacan que su preparación nos puede hacer la vida más fácil. Tenemos vidas agitadas, comemos rápido y elegimos la televisión o la computadora en vez del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS