Obesidad

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
La obesidad
Las reservas de nuestro organismo a examen
La obesidad es la principal preocupación de nuestra sociedad. El 27% de las mujeres y el 24% de los hombres sufren exceso de peso y exponenpor tanto a su organismo a una sobrecarga funcional.
Nuestro cuerpo conserva aún los hábitos de trabajo que nos fueron transmitidos por nuestros primitivos antepasados, cuyas vidas estaban repletasde privaciones. El aquellos remotos tiempos no de sabia nunca con exactitud cuando seria la próxima vez que habría algo para comer, por lo que el hambre futura se prevenía acumulando grasa corporal queactuaba como reserva de energía. Hasta hoy, nuestro organismo acumula cada caloría sobrante en previsión de futuras penurias.
Por lo tanto no podemos juzgar la grasa solo negativamente; por elcontrario, es un sustento básico sin el cual el hombre perdería su salud y su fuerza. El que evita todo tipo de grasa por miedo al sobrepeso, ya sea en los alimentos o eliminando grasa corporal almacenada,pone en peligro a su organismo. La función más importante de la grasa a través de sus componentes esenciales, los ácidos grasos, es liberar energía para el metabolismo.
Pero hay que tener cuidado,ya que NO TODAS LAS GRASAS SON IGUALES, el tejido graso BLANCO de un adulto esta formado por fibras de tejido conjuntivo que se tensan en forma de red alrededor de las células formando lóbulos grasosmullidos. Cada célula aproximadamente mide 0,1 mm de diámetro, contiene una gota de grasa que almacena la molécula; cuando desde el exterior se demanda un exceso de energía, puede hincharse hastaconvertirse en una bola gigantesca, con lo que los restantes componentes de la célula son empujados hasta los bordes.
El cuerpo distingue entre la grasa de almacenamiento y la grasa estructural. Estaúltima desempeña funciones de relleno y aislamiento; por el contrario la grasa de almacenamiento actúa como reserva de energía. Las mujeres tienen en cualquier caso de 5 a 6 kg de masa almacenada, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS