obesidad

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD aUTÓNOMA DE nUEVO lEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA




SEMINARIO DE TITULACIÓN
Trabajo: Tema de investigación, Justificación y planteamiento delproblema











LA OBESIDAD INFANTIL EN MÉXICO
La niñez es una etapa de la vida en donde la mayoría de las cosas se aprenden como costumbres y lo relacionado con los hábitos y lasconductas y es por eso que esta etapa de la niñez es muy común que se ordene de personalidad, y se establezcan patrones que serán la base del comportamiento del niño en la edad adulta.
Por ello es muyimportante que se establezcan hábitos alimenticios por medio de todas las personas que están relacionados con el entorno y el mundo infantil, así como los maestros, los padres y familiares.
JustificaciónEn los últimos años ha habido importantes cambios en el ámbito de la nutrición y la salud pública en el mundo occidental. El desarrollo político y socio-económico que han transformado Europa,aseguran un abundante suministro de alimentos, y la esperanza de vida continúa creciendo en la mayoría de los países desarrollados.
Pero junto con estos cambios positivos, también se ha detectado un aumentoen varias enfermedades crónicas que actualmente se consideran relacionadas con factores nutricionales y de estilo de vida, principalmente:
- Entre un 30-40% de los cánceres
- Al menos un tercio delas muertes prematuras por enfermedad cardiovascular
- Osteoporosis y sus consecuencias, incluyendo el elevado número de fracturas de cadera y sus secuelas.

Los trastornos en la nutrición tambiénse relacionan con caries dental, deficiencia de hierro y trastornos relacionados con deficiencia de yoduro.
La obesidad infantil es, generalmente (95%) consecuencia de desórdenes alimentarios y faltade ejercicio y sólo un 5% se debe a causas genéticas y/o endocrinas. Debido a que no existe tratamiento para esta enfermedad, es fundamental la prevención (lactancia materna, buenos hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS