Obesidad

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Obesidad
Está demostrado que las personas obesas tienen peor salud, con mayor predisposición a padecer enfermedades metabólicas y cardiovasculares, entre otras. Por este motivo, el gasto sanitariopor atender a una persona obesa es tres veces mayor que para la población con un peso adecuado. Por otra parte, el sobrepeso y la obesidad acortan la vida, con el consiguiente coste social.
Estargordo, afecta a muchas cosas de tu salud: Tensión, respiración, ritmo cardíaco… Esto puede que desemboque en algo mayor o no y cambiando los hábitos alimenticios por una alimentación sana, podría curarsey en la mayoría de los casos prevenir males mayores.
El problema es la parte no-física, tu autoestima, la confianza en ti mismo, la capacidad de realizar actividades que requieran de esfuerzo físicosin que éste te lo impida, e aquí el mayor de los problemas, por lo menos en mi caso.

Delgados
Estar delgado puede cobrar un precio alto a la salud, ya que puede provocar daños a los huesos,pulmones y sobre todo afecta tu salud emocional cayendo en la depresión.
Mucha gente daría lo que fuera por estar delgada, sin saber que esto puede afectar gravemente la salud de varias partes del cuerpo.Hay personas muy delgadas que sin saberlo están enfermas y pueden poner en riesgo la salud de sus huesos, pulmones y hasta caer en depresión, según ha encontrado un nuevo estudio sobre nutrición ysalud.
Los científicos revelaron el descubrimiento de un gen que hace que las personas pueda desarrollar diabetes. Debido a esto encontraron los riesgos que puede tener ser muy delgado,exponiéndolos a un rango muy amplio de serios problemas que pueden surgir en su salud.
Estos riesgos incluyen los problemas en los pulmones, problemas con los huesos, infertilidad masculina y aborto espontáneo.Es por esto que debemos tener una masa del cuerpo indicada en cuanto a nuestra estatura, ya que estar más delgado de lo normal puede traer graves problemas a la salud, sobre todo en la salud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS