Obesidad

Páginas: 21 (5111 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
OBESIDAD
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I. DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO:
El fenómeno que ha atraído mi atención, ha sido, el de ¨Obesidad¨ ya que es un tema de debate en estos tiempos para saber el tipo de alimentación que se debe de emplear, para revocar este problema.
Una de las características de dicho tema es el de la manera en cómo se desarrolla en la sociedad. Esta enfermedad es tan comúnahora, por el sedentarismo de las personas que llevan una vida más rápida.
La obesidad se ha obtenido por los niños que no tienen actividad física. Se tiene la dificultad de poder hacerle entender a las personas como es que la buena alimentación trae consigo buena salud, y como el comer tanto de alimentos sin nutrición alguna, puede causar enfermedades, aun siendo infantes.
En mi humilde opinión,tener una dieta equilibrada, así como buen ejercicio físico previene estas situaciones.

1.1. Enuncia el Fenómeno que atrae tu atención
Obesidad Infantil

1.2. Describe las características, contextualizando lo que gira alrededor del fenómeno.
La obesidad se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicacionescomo ciertascondicionesde salud o enfermedades y un incremento de mortalidad. La obesidad Infantil forma parte de un síndromemetabólico siendo un factor de riesgo. Una de sus características, es que la unen con lo que es las grasas y los lípidos. Esto de que lo unan con las grasas y los lípidos tiene algo de cierto ya que al consumir mucho de estos compuestos, los cuales son insolubles en agua, se obtiene tejido adiposo.Aunque son útiles para la fabricación de las células y sus partes. Son tomadas por las mitocondrias, para de ahí convertirlas en energía de ATP.

Dr. Marcelo A. Hammerly. (1979) ¿Cómo es la célula? En Publicaciones Interamericanas,
División Hispana de la ´PacificPress Publishing Association (P.p. 31) México D.F.
Ediciones Interamericanas.

Los ácidos grasos son las sustancias combinadascon el glicerol forman grasas neutras.
La obesidad, que por distintas circunstancias generan estos niños, es un estado anormal del organismo en el que el acumulo de grasas es superior a la normal. En la obesidad hay corrientemente una ingestión de alimentos superior a las necesidades metabólicas.
La obesidad ataca tanto a ricos, como a pobres, y existen factores que dan pie a obtener estaenfermedad. Pero no se hablara de eso en este momento, se hablara de como los tipos de obesidad (Obesidad tipo l, tipo ll, y obesidad mórbida) difiere depende del sexo, refiriéndose a si es hombre o mujer ya que es distinto el metabolismo de cada uno, con la edad y estatura, ya que no es lo mismo un niño que pese 30 kg y mida 110 centímetros, a un adulto que su peso es de 78 y mide 180 centímetros, ademáscon el nivel socioeconómico y la cultura del afectado con este padecimiento que es obesidad.
Una forma de saber si una persona tiene obesidad o no, consiste en medir el grosor de un pliegue de la piel así como de ver su índice de masa muscular, e índice de masa grasa. En los siguientes lugares: Los tríceps, en la espalda, debajo del ángulo posterior del omóplato y en el abdomen a ciertadistancia por fuera del ombligo, con un aparto llamado plicometro, o usando el imc o img.
Si la suma del espesor de los pliegues, sobrepasa de 65 mm en el hombre y de 75 mm en la mujer, se debe considerar que hay obesidad.
Las tablas comunes de peso y estatura se establecen sobre un término medio, pero sin tomar en cuenta la constitución o habito del paciente, a habito se refiere a la forma del cuerpode este, como por ejemplo existen personas con un esqueleto más ancho y más corto que el término medio.
En ocasiones, no siempre un peso mayor que el normal significa que tiene obesidad. A veces el mayor peso se debe al desarrollo excesivo de los músculos, como es en el caso de los atletas, o a la acumulación de agua en el organismo, que puede producirse ciertas enfermedades, o al aumento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS