OBESIDAD

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Mis 25 años como persona obesa
 

Ante todo presentarme soy Mª Angels, tengo 25 años y con la cabeza bien alta no me da ninguna vergüenza decir que soy obesa. A continuación os voy a describir lo que ha sido mi vida hasta el día de hoy.
 
Yo como he dicho antes tengo 25 años, estoy apuntito de cumplir 26, mido 1’72 cm. de altura y mi peso actual (antes de navidad porque seguro que me heengordado…) es de 165 Kg. La verdad soy un poco extrovertida, soy simpática con la gente que quiero igualmente que con la gente que no conozco soy muy cerrada, supongo que es por miedo al rechazo, ya que a mí me han rechazado mucho, tanto en mi etapa escolar como en mi familia más cercana y también la sociedad.
La etapa escolar
En mi etapa escolar sufrí el rechazo de las compañeras de colegio, nadiequería hacerlos trabajos manuales conmigo y sólo por ser obesa, hacían grupitos de cuatro y a mi me dejaban en un rincón y si se tenía que comprar material para hacer las manualidades ellos como es lógico compartían los gastos en cambio yo me lo tenía que pagar sola. A la hora de hacer la gimnasia era mi suplicio, durante una hora y media que duraba la clase, si jugábamos a fútbol me cogían de porteraporque ocupaba más sitio en la portería y como no corría pues mi sitio era de portera, y como se colara algún gol me decían:
“Parece mentira Bou (este es mi apellido, traducido al castellano buey) que con lo que ocupas tú y que te metan los goles”.
Así íbamos tirandillo, a la hora de alguna revisión médica era todo un número, claro, veías a tus compañeras con esos cuerpecitos y yo que hacía doscomo ellas, ¡no veas!, los chicos diciéndome “que, ¿se ha roto la balanza al pesarte tú o aún aguanta?”, claro yo que no decía nada y no contestaba nada, cuando me preguntaban cuanto pesaba no les decía la verdad por miedo a que se metieran más conmigo.
Los fines de semana mis compañeras, como es lógico, salían al cine del pueblo, en cambio yo me quedaba en casa porque nadie decía de salir conmigo,si salía era con mis padres a ver algún familiar, y para las excursiones siempre era la última en encontrar pareja para el asiento del bus, incluso alguna vez tuve que ir al lado del profesor porque nadie quería sentarse conmigo, ¿sabéis por qué?, pues porque entonces yo tenía sobrepeso.
La adolescencia
Pasó mi etapa escolar con sus más y sus menos, dejé de estudiar y me quedé en casa y este fuemi gran error, ya que al quedarme en casa empecé a meter mano a la nevera cuando nadie me veía. Mi familia al quedarme yo en casa empezó a meterse conmigo, mi hermano me decía “te estás poniendo como un monstruo marino”, mi queridísimo padre, y digo queridísimo, decía que sólo estaba allí para darle gasto y que tendría  que alimentarme toda la vida… A mi familia sólo les ha importado el dinero, sitrabajabas, ganabas dinero y lo dabas en casa bien, pero como yo no trabajaba no ganaba dinero para aportar en casa y eso era ¡¡¡fatal!!! .
A mis 16 años, dos años después de dejar mis estudios, conocí a mi actual marido. Me conoció obesa aunque no tanto como ahora, salimos juntos seis años. En esos seis años se murió mi padre y entonces las cosas fueron mucho peor, yo intentaba irme de casa perocomo no tenía donde ir pues allí seguía.
Empezando una nueva vida
 
Mi padre se murió en diciembre y yo tenía planeado casarme en abril. Me casé en abril pero sin hacer una gran fiesta por el luto, me fue bastante difícil encontrar vestido de novia y mi madre me decía que yo como estaba tan gorda no me podría casar porque no tendría ningún vestido, me hacían muchísimo daño sus palabras perocallaba y aguantaba y por fin!!! Encontré, mi vestido de novia y se tuvo que “tragar sus palabras”. Después empezó a chantajearme con que no iría a mi boda y así yo no me casaría, ya que no vendría nadie a la boda si ella no iba, yo callaba y aguantaba como una burra de cargamento. Nos ofreció, a mi marido y a mi, irnos a vivir con ella y mis hermanos, dijimos que si y pintamos todo el piso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS