OBESIDAD

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
TEMA:

LA OBESIDAD EN LOS ADOLESCENTES DEL ESTADO DE MEXICO




JUSTIFICASION:


¿Por qué recuperar este tema a través de una investigación documental?

Porque es un tema que nos permite dar aconocer los problemas que se relacionan con este tema, uno de ellos es la ubicación en los primeros lugares del mundo por obesidad.

¿Para que servirá esta investigación documental?

Para dar a conocer ala sociedad y principalmente a los adolescentes, el porcentaje de obesidad que hay en el estado de México, mencionando las causas y las consecuencias que este tiene.


CONTEXTUALIZACION:


Tomando encuenta la consideración que hizo la organización Mundial de la Salud, una epidemia a nivel global desde hace más de 15 años es la forma en como se observa la obesidad.
México ocupa el segundo lugaren obesidad a nivel mundial, después de Estados Unidos. La ciudad de México es la numero uno de obesos. Cada año el problema ha ido incrementando, tanto que la Organización Mundial de la Salud, desdehace más de 15 años decidió considerarla como una epidemia a nivel global.
Tepetlixpa es una localidad que como muchas enfrenta problemas de la obesidad. Actualmente se ha manifestado un incremento dela prevalencia de la obesidad en la adolescencia. La ENSANUT 2006, revelo que la prevalencia combinada de obesidad a nivel nacional había aumentado a 26.3%.



PROBLEMATIZACION:

“Aproximadamente el50% de los casos, el sobrepeso aparece antes de los 2 años y el resto en la pubertad y adolescencia, etapas de mayor crecimiento. Alrededor del 80% de los adolescentes obesos los serán el resto de suvida.” El Dr. Paredes en el artículo publicado por la UNAM sobrepeso y obesidad en él y niño y adolescente.
Se estudió a 55 escolares con edades comprendidas entre 12 y 18 años de una escuela públicadel municipio de Tepetlixpa, México, por medio de una historia clínica se evaluó el estado de nutrición y se tomó talla, peso. Se consideró que los escolares presentaban riesgo de obesidad con IMC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS