Obesidad

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Cuáles son las causas de la obesidad?
Hay demasiados factores por los cuales las personas padecen ésta enfermedad. Las más frecuentes son:
Que su cuerpo recibe más calorías de las que puede quemarnormalmente, es decir que el cuerpo las acumula como grasa y ocasiona que “engorde” y después de un determinado tiempo se convierta en obesidad.
Otro factor son los genes. Las personas puedenheredar de sus padres la manera en que su metabolismo funcionará; es decir la forma en que su cuerpo recibirá y dosificará los alimentos. Además, es importante añadir que aunque no se hereda del todo, loshábitos alimenticios que se tienen, si son resultado de la herencia familiar.
Los factores emocionales son otro factor, ya que al sentirte triste, con rechazo, ansioso o aburrido, en ocasionesrecurrir a comer sin control, se convierte en un medio para intentar contrarrestar esas emociones.
Un factor más, es la falta de actividad física. Ya sea por el ritmo de vida o la falta de disciplina, lafalta de ejercicio es un factor que a mediano o largo plazo contribuye con el padecimiento de la obesidad.
¿De qué manera la obesidad puede afectar tu salud?
Esta enfermedad no solo afecta elestado físico representado por el cansancio o el desgaste, también perjudica el aspecto emocional.
Este padecimiento además, puede afectar tanto a los jóvenes como a las personas de mayor edad y puedenapuntalar hacia enfermedades que requieren mayor atención, como la hipertensión, el colesterol, o la diabetes.
Sin embargo, es necesario resaltar que el control y cuidado del cuerpo es elemental paraprevenir o salir de una problemática como ésta. Así que, cuando una persona pone atención y se siente tranquila, respecto a su mente, con la astucia de tener firmeza en el valor de sus ideas, tendrápor consiguiente estabilidad en su salud.
Cuida tus hábitos alimenticios, ten seguridad de ti mismo y crea una disciplina física. El control de la obesidad está en nuestras manos.
n forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS