Obesidad

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2006.- Más de 40 millones de mexicanos son obesos, con lo que nuestro país ya ocupa el segundo lugar en todo el mundo con mayor número de personas con sobrepeso,después de Estados Unidos.
“La situación de obesidad en este país yo la podría llamar sin exageración alarmante. Sí es importante que haya una conciencia nacional que la obesidad es tan grave como ladesnutrición”, aseguró el investigador de la UNAM, Rafael Álvarez,.
Los niños mexicanos también ya son estadística. Cuatro de cada 10 tienen sobrepeso e inicia desde los primeros meses de vida.“Antes era más frecuente que el niño, que el adolescente como tenía mayor actividad física, jugaban o practicaban algún deporte, no representaba obesidad y se daba más en el adulto”, dijo Rebeca Camacho,investigadora del área de Nutrición de la UNAM.
Un niño obeso, tiene altas posibilidades de ser un adulto obeso. El exceso de grasa en el cuerpo enferma y mata, dicen los estudiosos del tema. Hoyel 40% de las camas de hospitales están ocupadas por personas que tienen un problema relacionado con el sobrepeso.
La lista de enfermedades relacionadas con la obesidad es interminable:
-Hipertensión.
- Problemas cardiacos, en riñones y pulmones.
- Diabetes.
- Enfermedades respiratorias.
- Lesiones de huesos y articulaciones.
- Artritis degenerativa.
- Tumores malignos en ovarios,útero, senos, próstata y vesícula viliar.
- Infertilidad.
- Preclamsia en mujeres embarazadas.
“La OMS dice que la obesidad es la segunda causa de muerte prevenible en el mundo, después deltabaco”, aseveró Rafael Álvarez.
El pronóstico es que si esta situación no se revierte, en 10 años no habrá presupuesto para atender las enfermedades generadas por el sobrepeso, advierte elinvestigador de la UNAM.
Treinta minutos de ejercicio diario modificaría la tendencia creciente de la obesidad. “Dos puntos principales son la mala alimentación y el sedentarismo, pues el 80% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS