Obesidad

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Obesidad
“La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por mediode un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos”.
Tipo de obesidadandroide
En este tipo de obesidad, debido al exceso de grasa abdominal, se dice que el cuerpo toma la forma de una manzana. La mayor parte de la grasa se concentra en la parte superior del cuerpo. Esmás común encontrar este tipo de obesidad en hombres que en mujeres, sin embargo, también hay mujeres que tiene un exceso de grasa abdominal.
 
En el caso de las mujeres, la obesidad androide apareceprincipalmente en determinadas situaciones en las que las mujeres tienen cambios hormonales, como por ejemplo durante la menopausia o durante el embarazo, lo que causa acumulación de grasa abdominal.Tipo de obesidad ginoide
En los casos de exceso de grasa en la parte inferior del cuerpo, conocida como obesidad ginoide, se dice que el cuerpo adquiere forma de pera. Este tipo de obesidad es muchomás común en las mujeres que en los hombres.
 Al contrario de lo que ocurre con la obesidad androide, con la obesidad ginoide el exceso de grasa se concentra principalmente en la parte inferior delcuerpo; es decir, en abdomen, muslos, glúteos y piernas.
Obesidad en México
La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial enniños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos.
México gasta 7% del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, solo debajo de Estados Unidos que invierte el 9%. La malaalimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad.

Conclusión Alonzo Durán
Este es uno de los temas más importantes en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS