Obesidad

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Apuestan por un tratamiento psicológico frente a la obesidad infantil, que afecta al 30% de los niños
Publicado el 4 Junio 2009 por cienciaaldia
Los pediatras apuestan por un enfoque psicológicodel sobrepeso y la obesidad infantil, que afecta a un 30 por ciento de los niños españoles y aragoneses, un grave problema que se ha duplicado en los últimos años al haber fracasado las estrategiasinstitucionales.
 
Así lo ha afirmado hoy el catedrático Julio Ardura, presidente del Comité Científico del 58 Congreso de la Asociación Nacional de Pediatría (AEP), inaugurado hoy en Zaragoza, y en elque se analizarán los últimos avances pediátricos, con la asistencia de casi 2.000 profesionales, de los que 1.039 expondrán sus comunicaciones.
La obesidad infanto-juvenil es una de las cuestionescentrales que se abordará en esta reunión, ya que experimenta un aumento creciente en los últimos años al haber pasado en España su prevalencia del 13 al 30 por ciento, ha subrayado en rueda de prensaArdura, catedrático de Pediatría de la Universidad de Valladolid.
Además de ser considerada ya una “epidemia”, esta situación “grave” y de “gran alarma” lleva asociadas enfermedades como el SíndromeMetabólico, que limitan la vida de los que la padecen esta enfermedad crónica y suponen gran demanda asistencial y recursos económicos, ha explicado.
Los datos ponen de manifiesto que, en general,“han fracasado” otros tratamientos clásicos utilizados hasta ahora por la Administración y los profesionales sanitarios, ya que “no han cumplido las expectativas”, ha agregado este pediatra.
SegúnArdura, hay que olvidarse de que la prevención de las enfermedades se hace sólo con vacunas, ya que existen otras patologías de la edad adulta que deben prevenirse en la infancia, con hábitos saludables yla ayuda de los pediatras y la familia.
Así, el Síndrome Metabólico -intolerancia a la glucosa, hipertensión o resistencia a la insulina- aumenta en cinco veces el riesgo de padecer diabetes tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS