Obesos

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
ntroducción.

La obesidad dentro de niños está creciendo en forma alarmante y desafortunadamente, las formas de vida actuales representan esta dificultad a menudo, los niños no se ejercitan con frecuencia como debe de ser.
La obesidad y el sobrepeso infantil en México se han convertido en un preocupante problema de salud pública. La obesidad en la población general mexicana se haincrementado de 33% a 60%. Una persona se vuelve obesa cuando ingiere más calorías de las que gasta. Pero lo más alarmante de las cifras es que 30% de la población infantil se encuentra en condiciones de sobrepeso.
Y es aquí donde surge la necesidad de tomar conciencia de generar un espacio donde se focalicen acciones que ayuden a disminuir el sobrepeso infantil.
La obesidad es causada por variosfactores y a pesar de que la genética juega un papel importante no es el único responsable para la progresión de esta. La causa principal en los niños es comer demasiado y moverse muy poco ( cantidad de calorías que consume es superior a la cantidad de calorías quemadas). Esto se traduce en que actualmente los niños tienen menos actividad física que hace 15 años, debido a las muchas horas que pasanenfrente de la televisión, videojuegos, computadoras, etc., y que generalmente va acompañado de estar comiendo comida chatarra.
El incremento de sobrepeso y obesidad en niños es alarmante ya que cada día son más los que desarrollan enfermedades cardiovasculares que en el pasado solo se manifestaban en adultos como niveles altos de colesterol, presión arterial, diabetes entre otras.

El niñoobeso será, probablemente un adulto obeso de aquí surge la necesidad de crear espacios para tratar y evitar problemas mayores en la vida adulta.
My Gym se ha diseñado para dar una forma de vida más activa y además con grandes expectativas de vida.

Evaluación Inicial (situación actual)

En la actualidad existen varios gimnasios para niños con sobrepeso, en nuestra ciudad pero nocuentan con la calidad necesaria ni con la infraestructura adecuada para atender este tipo de necesidad.
Los gimnasios existentes en Tijuana tienen sus limitaciones porque en si no son gimnasios especializados en niños con sobrepeso, además carecen de instructores capacitados, de horarios accesibles para los padres, de un área médica por seguridad del niño y con el espacio necesario para llevarlas actividades correspondientes.
En dichos establecimientos no cumplen con metas y actividades que se fijan, no actualizan constantemente a sus instructores y en muchos casos no fomentan los valores en los niños. Estas empresas están faltas de liderazgo administrativo, académico y social.
En general la ciudad de Tijuana carece de un gimnasio adecuado para niños obesos en el cual se cumpla conlas expectativas necesarias de la comunidad y con una ubicación accesible para los padres.
La creación de un gimnasio especialmente diseñado para los más pequeños que atienda a niños con problemas de sobrepeso.
Que cuente con una infraestructura moderna y con el material deportivo más innovador con calidad reconocida en la industria y especialista en el área de niños lo más importantetendrá a los mejores instructores capacitados para atender a este tipo de niños.
Un gimnasio que se dedique a mejorar la vida de los niños y sus familias. Que promueva buena salud como parte de una forma de vida, y de buenos hábitos alimenticios con ayuda del nutriologo y de los padres, que inculque
valores (honestidad, tolerancia, respeto, responsabilidad y solidaridad) e infunda laimportancia de la autoestima en los niños, así como también fomentar la participación activa y creativa de los niños.

Área de Mejora.

• Brindar la mejor calidad y la infraestructura adecuada para atender a este tipo de necesidad.
• Promover el liderazgo académico, social y administrativo de su personal.
• Que sea un gimnasio exclusivo para niños con sobre peso.
• Contar con programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS