obesyty

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
 LA OBESIDAD

Antecedentes Teóricos:
Desafortunadamente México ocupa el segundo lugar mundial en sobrepeso infantil, por ello en los últimos meses ha han iniciadodiversas campañas para tratar de resolver este problema.
Sin embargo la obesidad infantil es un problema serio de salud que debe interesarnos a todos, puesto que en un futuro no muylejano estos problemas comenzarán a afectar a nuestra sociedad y a los sistemas de salud.

Objetivo De La Investigación:
Determinar por qué es la causa de que cada día masavance la Obesidad en México.


Métodos Utilizados:

El método usado para tratar la obesidad infantil se basa fundamentalmente en la combinación de una limitada dieta con el aumento de la actividadfísica, la educación nutricional y el cambio de conductas. Pero todo eso solo será efectivo si el niño cuenta con el apoyo y el estímulo de su familia. La terapia de conducta del niño empieza con elaprendizaje de autocontrol.

Resultados Obtenidos:
Han sido granes resultados ya que es más fácil llevar un tratamiento con niños menos de 8 años ya que entre más cantidad de edad sea es más difícilde que ellos comprendan que tienen que llevar una dieta balanceada para su salud sin embargo los niños de entre 10-15 años con obesidad son más difíciles de tratar ya que les gana más comer comidachatarra en la escuela o fuera del hogar.

Conclusiones De Los Autores:

Para frenar este problema se requieren acciones contundentes porque el conjunto de estas enfermedades representan el mayorcosto para los servicios de salud porque no son curables porque requieren de medicamentos permanentemente, terapias complementarias, originan discapacidades, y en consecuencia, disminución de lacalidad de vida y en muchos casos muerte prematura.



Aportaciones A Su Proyecto:

La Obesidad señala que de los niños que tienen entre 5 y 11 años presentan sobrepeso y obesidad, Dicha encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS