OBEY

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Paula Ávila, Nicolle Herrera 9°B

OBEY

La palabra "graffiti" nace de la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma pluralde graffito. El graffiti comienza a aparecer alrededor de los años 60 en Nueva York, influido por el hip-hop. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a llenar las calles con sus firmas(hashtags), uno de los primeros artistas de graffiti firmaba TAKI 183, trabajaba como mensajero en Nueva York y de paso dejaba su firma en todos los sitios donde entregaba paquetes. Se hizo famoso y muchosjóvenes empezaron a imitarle y a buscar sitios cada vez más difíciles y llamativos donde dejar su firma con rotuladores gruesos de tinta permanente.

Entre los tantos artistas urbanos y diseñadoresgráficos, está Obey, siendo la firma de Frank Shepard Fairey. Nació el 15 de febrero de 1970 en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. Se dio a conocer por el uso de técnica s basadas en posters ystickers además de los carteles pegados con la wheat paste (pasta de trigo). A diferencia de muchos artistas callejeros, en su infancia no tuvo contacto alguno con los graffitis, sin embargo comenzó atener un acercamiento al practicar skate y ver las pegatinas punk rock en las tablas de montar, de ahí comenzó a atraerse por éstas y a hacer sus propios diseños copiados a mano debido a que no tenía laforma de conseguir stickers, le gustaban tanto que las pegaba en todos sus objetos personales.

En 1988 se trasladó a Providence, Rhode Island para asistir a la Escuela de Diseño. Seguía haciendoplantillas y stikers como antes, pero con algunas alteraciones más personalizadas. Esta ciudad era mucho más abierta que su ciudad natal, allí había más cultura urbana, pegatinas de bandas, con mensajespolíticos y pegatinas personalizadas con el nombre de los que la hacían. Esto le hizo comenzar a pensar en la pegatina o sticker como un medio de expresión y comunicación de una persona, en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obey
  • obey
  • OBEY
  • Obey 70
  • OBEY 35

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS