obi introduccion al coco
A SUS FUNDAMENTOS
Lucero mundo
SA NTEMBO: Todo esta bien, su cerebro esta confortable y aunque ud. Luche por la vida quiere resolver sus asuntos en todo.
SA NTOTO: Si los cimientos no estan completos puede caerse la munanso y el derecho de este trabajo esta incompleto,ud tiene el ánimo enfermo.
SA MANSA: Todo lo que hace esta bien, pero tenga cuidado puede verse enredado en asuntos de justicia, tiene enemigos ocultos. Le dice que tiene que ponerlo en su munanso o le cerrara todas las puertas, y que debe acordarse de un sueño que ha tenido, ande con cuidado, al saltar de un lugar a otro puede dislocarse un pie, tiene un familiar muerto que los llama, debe usarropa blanca, no puede vestir ropa de rayas, no preste simbo, tiene que operarse o su vida peligra.
Es necesario que haga ngui de coco y lusuala
Deberá ponerle un ñame a lucero y una manilla de plátanos verdes con wemba de abejas.
SA TIA: Aléjese de lo malo, cuide de los falsos amigos quienes lo tratan con dos caras, Ud. tiene Wanga para salir delante de los problemas, tenga cuidado conla puerta de su munanso no sea que aparezca una trampa y pueda perjudicarlo y le haga falta un pollo para quitarla.
SA MBASI: han investigado bien quien es su angel guardian para endulsarla y estrangularlo a ud porque lo odian a Nfwa, pero no contaron con proteccion de ud.
Dele un pollo a lucero
Ruéguese con yembe carmelita para su bien.
Línea recta principio y fin la lucha por la vidaSarabanda
SA NTEMBO: ud triunfara en lo que anda, ni con hierro ni bilongo lo detendran, porque el esta destras de ud y a su lado para protegerlo.
SA NTOTO: falta algo para que pueda triunfar ya que tanto se esfuerza, ud esta en guerra con sus amigos, los que se ponen atravesados en su camino y le acusan de engreido, lograran vencerlo si nohace las cosas como es debido.
Dele un nsusu a Sarabanda y ruéguese la cabeza con coco para triunfar.
SA MANSA: si tal vez Ud. creyera un poco mas en esta religión su camino estaría mas limpio, y no daría tanto tropiezos, ya que a veces Ud. esta por comer y se ve en desasosiego.
Madya a Sarabanda por 7 lumbo y luego a la nfinda.
Lo enredaran en un chisme y no lo averigüe, al cruzar lascuatro esquinas ponga atención, pues le siguen los pasos, una nketo delgada quiere quitarle la dicha, si va a viajar dele.
Un nsusu a Sarabanda y tres pescaditos a lucero.
SA TIA: un gran atraso lo rodea porque alguien pide a diario su derrota, a ud lo creen orgulloso pero el orgullo tiene atrapado el tronco del mal enviado,
Ruéguese la cabeza con pollo al pie de Sarabanda y se lleva a lanfinda.
SA MBASI: solamente Nzambi puede salvarlo porque Kfwa esta pegada a ud, cada momento esta en peligro, no pelee, cuídese de arma blanca y de fuego.
Dele un chivo a lucero y un nsusu a Sarabanda.
Ruéguese la cabeza con yembe blanca y Pandilanga lo sacara de morir.
Firmeza, realización firme
Watariamba
SA NTEMBO: le dice que se adelante que así comosufre van a sufrir sus enemigos, valla adelante con pasos rectos y limpios y no tema al que esta a su lado, que lo llame y después triunfara en esto que va a emprender.
Enciéndale una vela a sus guerreros brujos y póngale malafo de caña.
SA NTOTO: tiene que rogarse la cabeza durante 3 años y atender la religion ya que en su camino hay siempre algo más.
SA MANSA: no tema que cubre montele ayuda a salir adelante en sus problemas, brinde algo a los guerreros para que lo ayuden en sus empeños limpios. La justicia quiere agarrarlo, no visite a nketo que este de parto, no le conviene, tiene que rayarse, el que consulta cree y no cree en los mpungus, si no cree no tenga imágenes ni estampas en su munanso, vera que cuanto simbo gane no le alcanzara para gastarlo en médico ni en...
Regístrate para leer el documento completo.