obigaciones

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Ronald Dworkin es ante todo un crítico de las escuelas positivistas y utilitaristas, dentro de su obra ha contribuido a gran escala por más de 40 años en materia de lafilosofía moral, filosofía política, filosofía del derecho y teoría contemporánea de la justicia. Sus obras han generado bastante polémica y puede decirse que tiene másdetractores que seguidores, llegando a ser considerado como un “neo iusnaturalista” teniendo en cuenta sus cuestionamientos frente lo propuesto por las escuelasanteriormente mencionadas y la posición que maneja frente al conservadurismo, siendo para él más importante la filosofía liberal.
DERECHO Y POSITIVISMO
La doctrina positivistaha sido la de mayor influencia en los últimos tiempos y para Dworkin el considerar que el derecho y la moral deben estar separados totalmente a diferencia del anteriorpensamiento iusnaturalista es “una doctrina peligrosa”. Para realizar este análisis toma en cuenta a Hart cuyo trabajo considera que es la versión mas “depurada” delpositivismo jurídico. Además explica que si se tiene en cuenta el procedimiento llevado por los tribunales, la distinción entre moral y derecho no es tan clara como sostiene lateoría positivista. El derecho para Dworkin es resultado de una práctica argumentativa en la que tiene mucho que ver la interpretación.(PORTELA, 2010)
NORMAS:DIRECTRICES Y PRINCIPIOS
Para los positivistas una norma puede o no puede aplicarse. Es aquí donde Dworkin plantea una nueva crítica teniendo como fundamento la norma, lasdirectrices y los principios. Las directrices son objetivos sociales que se deben alcanzar y que son de beneficio para todos, los principios se refieren a la justicia y la.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obigaciones del albacea
  • Obigaciones
  • Obigaciones
  • Guia obigaciones civiles 1 parciel
  • Obigaciones de civil
  • Obigaciones Del Supervisor En La Empresa
  • Derechos y obigaciones embarcador..
  • obigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS