objeción de conciencia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
PUNTOS CLAVES
La objeción de la conciencia como la importancia de la moral y de los preceptos religiosos u espirituales, los cuales harán criticas las normas jurídicas para evitar lo estático y laciega obediencia política o “el servilismo político”.- ( Apela a la verdad)
La instituciones jurídicas son importantes pero no son lo más importante, primero están los DerechosHumanos Fundamentales!
Contrario a las dictaduras tiránicas en las leyes…. Antecedentes remotos, desde roma por ejemplo y con el tiempo ha ganado terreno en varias sociedades y no es sorprendente que ennuestro país podría darse.
No debe equipararse la justicia y el orden con la las normas jurídicas. Sería falso y hasta cierto punto peligroso.
RAMAS donde se ha dado - militar (reclutamiento,armamento, etc.), el fiscal (rechazo al pago de impuestos destinados a lo militar y antihumano), el sanitario (donde se da el aborto, la eutanasia, etc.)
Perspectiva -El derecho es un medio no un fin.Disenso (discrepancia, desacuerdo de opinión)
La objeción de la conciencia se basa en la conciencia, la cual es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas conDios, cuya voz resuena en lo más íntimo de él…..
Hacer el mal desde la perspectiva de la CONCIENCIA que Hacerlo a consta de ellas… ejemplo del Rey!..
Recalcar que -La objeción de la ciencia y ladesobediencia civil – son conceptos diferentes ya que la primera es subjetiva y la segunda es objetiva trata de alcanzar la exteriorización y el colectivismo para hacer valer los cambios ; como ejemplo deponente Gandhi
La objeción de la conciencia es la desacreditación de una ley no del derecho, a las leyes justas se le debe no solo la obediencia civil, sino una obediencia en conciencia. Y fuentes dela objeción de la conciencia son: los preceptos del derecho natural, el derecho supralegal, los derechos humanos, los imperativos fundamentales y los ideales humanistas basados en la dignidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJECIÓN DE LA CONCIENCIA
  • Objeción De Conciencia
  • Objecion de conciencia
  • objecion de conciencia
  • objecion de conciencia
  • Objecion de conciencia
  • Objecion de conciencia
  • OBJECION DE CONCIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS