Objecion Conciente

Páginas: 18 (4438 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Objeción de Conciencia: la perspectiva de un veterano de los EEUU
Desde que el ejército de los EEUU se alejo ha de su política de conscripción mandatoriao(o reclutamiento obligatorio), las generaciones de pacifistas Menonitas se han vuelto apáticas frente a las inquietudes de objeción de consciencia y servicio militar. El tema de la conciencia frente a la violencia de la guerra-siendo untema central en la ética y fe Menonita-ultimadamente se ha etiquetado como un tema político, una distracción marginal, muchas veces irrelevante a las otras necesidades urgentes de la vida congregacional.
No obstante, los retosretos) conflictos de la guerra y la conciencia frente a la violencia de la guerra son temas muy reales para muchos ciudadanos de los EEUU. Muchos soldados están sufren y luchanpor causa deiendo y luchando para por sus creencias recién encontradas creencias en contra de la guerra y el servicio militar. La comunidad menonita no debe de ser indiferente a sus luchas. Al solidarizarce con estos nuevos objetores de conciencia., a la iglesia pacifista no No es solamente se le presenta.la oportunidad de desenmascarar la ideología del militarismo solidarizándose con estosnuevos objetores de conciencia que se le presenta a la iglesia pacifista. También en el proceso de asegurar los derechos de los soldados, “disque voluntarios”, de hoy en día;, los Menonitas estarán asegurando estos mismos derechos para un tiempo futuro en el quecuando pudieraodría regresar la conscripción y vinieranendrían buscando a llevar a sus hijos a los campamentos del ejercito.
La realidad delobjetor de conciencia de la guerra de Iraq
A finales del año 2006, mi amiga Amy fue desplegada a Iraq con el ejército del EEUU. Ella era una persona sensible y educada, pero también era un buen soldado y lingüista profesional. EnCuando en Iraq, ella experimento esa violencia trituradora de almas que se utilizadaba en la ocupación militar y la guerra. Como muchos otros compañeros del ejército,todos supuestos “voluntarios” en las fuerzas armadas, ella empezó a leer en su tiempo libre, y ella entendió, de forma profunda, que la ocupación en que participaba era incorrectael mal. En el 2007, Amy escribió un ensayo explicando porque ella se consideraba una objetora de conciencia a la guerra, y se lo dio sela entrego a su comandante para que él la reconociera como lo que era: Objetora deconciencia.
Como ella nunca cargóhabía cargado su fusil durante la guerra, porque simplemente era un “accesorio” que todo militar tenía aun en el la base militar aunque no fuera parte directao de su trabajo;, ella no entregóo su el fusil inmediatamente a su comandante, quien utilizo este hecho para poder negarle el estatus de objetora de conciencia a Amy. En efecto, el ejercito le dijo a Amy que susprofundoas convicciones en contra de la guerra eran simplemente sentimientos pasajeros. Entonces, le castigaron por haber ocupado el tiempo del ejército con sus sentimientos frívolos. El día que su unidad militar regreso de la guerra, le informaron que ella seríaestará redesplegadao en seis meses paro otro turno de año y medio como parte de la ocupación. Pornto después,Pronto Amy se encontró enel centro de paz, donde yo trabajaba, ausente sin permiso; fugitiva del ejército. Basado en mi propia experiencia como veterano en la guerra, la gran mayoría de los soldados, asi como Amy, que aplicaron para estatus de objetor de conciencia durante el periodo del 2004 al 2008 fueron rechazados. así como Amy.
Valoración pacifista de la objeción de conciencia moderna
¿Qué significa para losMenonitas que durante la fase intermedia de la ocupación de Iraq cientoes o hasta miles de soldados de los EEUU estuvieronaban dispuestos a dejar sus carreras y explorar los matices de la objeción de conciencia? Es uUna lección para pacifistas religiosos que quieren monopolizar la objeción de conciencia: que alguien como Amy, sin tener una tradicional conversión religiosa, demuestra la universalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objeciones
  • Objeciones
  • Objecion
  • Objeciones
  • objeciones
  • Objeciones
  • Objeciones
  • Objeciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS