Objecion De Conciencia

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
objecion de conciencia desde un clasico|
[objecion de conciencia] |
[desde un clasico] |
|
maria jose aliste |
[junio 2012] |

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido deldocumento.] |

Derecho Natural y Derecho Positivo: ¿Contrarios o Incluyentes?
En la Antígona de Sófocles, podemos encontrar muchos puntos que son de nuestro interés, el primero que derecho está primero, el derecho de los hombres o el derecho divino que es justo para todos, otro tema muy importante es que efectos tiene elegir a un representante, ¿Significa necesariamente entregarle la facultadde que decida sobre todos los temas por nosotros?, que pasa cuando lo que ese “elegido” , no es justo o no nos parece lo correcto, ¿puedo usar objeción de conciencia? como hacer que ese recurso no se vicie, y no se transforme en una disculpa para cometer actos que son aún más injustos que los que se nos quiere obligar.
Cierto es que los tiempos han cambiado que el derecho de los mortales ha idoevolucionando, antes, aquel que era elegido tenía todas las atribuciones hasta de disponer de la vida de los demás si así se le antojaba, las ordenes y leyes de estos soberanos eran inapelables y claramente aquel que osara desobedecerlas se le acusaba de rebelde de desobediente y debía ser castigado; caso peor los tiempos en que el rey, tenía un supuesto origen divino, donde no importaba que taninjustas fueran las leyes debía ser cumplidas porque provenían de el supremo, y esto a la vez significaba la mezcla entre el derecho natural y el positivo, la no clara delimitación entre ambos llevaba a las personas a soportar los mayores males, y las más injustas decisiones.
Pero hoy, parece haber un vuelco en el destino de aquellos que mal gobiernan y parecen ser muchos los “rebeldes” que alzanla voz ante las injusticias, el que recibe el castigo ahora es el que tiene el poder y lo mal utiliza, pasando a llevar a los que lo que confiaron en el cuándo lo eligieron.
Los déspotas tienden a desapareciendo de la historia del hombre por que este parece estar entendiendo que nadie tiene poder sobre ellos, y que si hay algo más que rige nuestras vida, ese algo más llamado derecho natural, deesta manera los y las Antígona parecen ir en subida mientras, los Creonte, parecen estar siendo castigados de la misma manera que este personaje que encontramos mientras leíamos.
Las leyes no escritas: El Derecho Natural
Como ya se introdujo a medida que pasa el tiempo los hombres cada día nos hacemos más conscientes de que nacemos con facultades innatas que van más allá de leyes de los hombresterrenales, es una justicia natural, que para todos los efectos vale más que cualquier mandato que puede darnos un gobernante o soberano; los conocemos mejor como derechos humanos, que son los que nos aseguran ser tratados como su nombre dice, humanos, no cosifica sino que realza las facultades partiendo por un derecho fundamental nuestro derecho a la vida, a que se nos respete por lo que somos nopor lo que valemos; asegura que podamos vivir en armonía sin la necesidad de eliminar al que piensa diferente al que viste o tiene apariencia distinta de la nuestra.
Estás leyes o esta justicia divina nace con nosotros, por lo tanto se puede deducir que proviene de nuestra creación, por esto se le atribuye como fuente directa a Dios, Él ser sabio que es su amor infinito y en su infinitaperfección no permitirá que sus hijos se hagan daño.
Es cierto, muchos dirán que si nos quiere tanto por qué permite catástrofes guerras y despotismo, bueno eso no se le atribuye a Dios sino a aquel hombre que contrario a lo que es su creador es infinitamente imperfecto, y se equivoca, los males que aquejan al hombre en la tierra no son acto de Dios, son actos de la poca racionalidad de aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJECIÓN DE LA CONCIENCIA
  • objeción de conciencia
  • Objeción De Conciencia
  • Objecion de conciencia
  • objecion de conciencia
  • objecion de conciencia
  • Objecion de conciencia
  • Objecion de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS