objecion de conciencia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014



LA OBJECION DE CONCIENCIA: COMO SE HA DESARROLLADO EN ALGUNOS PAISES.



INTRODUCCION

El presente trabajo trata, sobre la objeción de conciencia, en relación de quienes puedenejercerla, porque motivos se da una objeción de conciencia. También conocer en qué países está reconocido como derecho fundamental la objeción de conciencia.
Años atrás, hemos tenido ejemplos de objeciónde conciencia en diferentes países, así mismo, conocer que todo individuo tiene derecho a negarse a cumplir alguna orden, ley o mandato, si la persona siente que esta yendo en contra de su moral,creencia o conciencia.
Podríamos decir, que en Latinoamérica, en algunos países como, Colombia, Argentina y Bolivia, reconocieron como derecho fundamental la objeción de conciencia.
En el Perú, lapresencia de la objeción de conciencia es frecuente y las propuestas de una reforma constitucional y la proposición de un proyecto de ley mejorara la debida aplicación para los objetores de conciencia.LA OBJECION DE CONCIENCIA: COMO SE HA DESARROLLADO EN ALGUNOS PAISES.

I.- Concepto.
La objeción de conciencia es el derecho que tenemos todas las personas,de no aceptar o rechazar algún mandato, ya sea por creencias religiosas, o considerar que va en contra de nuestra conciencia.
Son muchos los tipos de objeción de conciencia, entre ellas tenemos, elservicio militar obligatorio y la objeción a los tratamientos médicos.
A lo largo de la historia, se han presentado hechos de personas que se negaron a acatar ciertas leyes. Esta negativa se basaen el derecho de autonomía, esto quiere decir el poder y la libertad que tenemos para decidir sobre nosotros mismos, así esto dé como resultado una desobediencia a alguna ley o mandato.
II.- Objetorde Conciencia.
Todos podemos ser objetores de conciencia, si tenemos razones propias, para rechazar una ley o práctica que valla en contra de nuestras creencias, cada uno de nosotros decide que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJECIÓN DE LA CONCIENCIA
  • objeción de conciencia
  • Objeción De Conciencia
  • Objecion de conciencia
  • objecion de conciencia
  • Objecion de conciencia
  • Objecion de conciencia
  • OBJECION DE CONCIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS