Objectified

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Objectified es un documental dirigido por Gary Hustwit, en el que podremos ver la visión que tienen del diseño. La película no se halla en un sólo lugar del mundo. Viaja desde América, hasta Asia,entrevistando a diseñadores.
Algunos diseñadores que aparecen en el documental, problematizan la disciplina desde un punto de vista estético. Es decir, crean objetos que sean bellos. Muchos opinan quela esteticidad alude sólo a la forma de un objeto. Pero la novedad no se refiere sólo a eso. Un objeto puede ser considerado con un alto componente de esteticidad sólo por su función. La estética haceque una persona se sienta identificada con unos y se distinga y diferencie con otros. La estética tiene que ver con lo particular. Cada uno construye un juicio de valor. Pero siempre es en grupo, espara quedar bien con unos que les interesa y no con otros. Un producto no sólo va a mostrar a la persona a sí misma sino también a representarla.
La mayoría de las veces, las personas tienden abuscar lo nuevo y tirar a la basura lo viejo. Por esta razón, pienso que deben pensarse bien todos los atributos en un objeto.
Muchos de los diseñadores hacen hincapié en paradigmas funcionales, buscandosatisfacer las necesidades de los usuarios o clientes. Es decir que el objeto es fácil, útil, seguro y cómodo pero no está pensado estéticamente. No lo diseñaron físicamente y por ello pueden serreemplazados fácilmente. Por ejemplo, la aspiradora cónica de Karim Rashid para Dirt Devil, a la cual la compañía la vende como algo tan bonito que se puede usar como adorno, es decir que no es necesarioguardarla dentro de un placard. Por otra parte, están las aspiradoras de James Dyson, la cual es una aspiradora sumamente funcional y si observamos la forma, nos damos cuenta que expresa la mismarazón o simbolismo de funcionalidad, pero esta sustitución o cambio sucede por la falta de esteticidad, ya que fue solamente pensado en cuanto a la comodidad y utilidad. Es por esta razón que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objectified
  • OBJECTIFIED
  • Objectified, ihc
  • Objectified
  • Objectified
  • objectified
  • Objectified
  • Objectified

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS