Objet

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Objetivos de los primeros auxilios:

Es contribuir a conservar la vida, evitar complicaciones, aliviar el sufrimiento tanto físico como psíquico y contribuir a su recuperación, además de decidir si es conveniente el traslado de la víctima y qué medios deben utilizarse, o bien, aguardar en el mismo lugar hasta que llegue personal mejor calificado.


Desarrollar las capacidades que permitan ladetección y prevención de los riesgos asociados a una emergencia y en la atención de una víctima; asegurar el mantenimiento de las funciones vitales y atender a las lesiones y/o enfermedades súbitas.


La práctica y el ejercicio de los Primeros Auxilios suele traer reconocimientos (de tipos sociales) en la comunidad donde se practican y, más importante aun, el beneficio para las personas quelos reciben.



Los primeros auxilios


Son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que seconsigue asistencia médica.


Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.Importancia de los Primeros Auxilios

Los primeros auxilios son la asistencia que se le presta a los heridos antes de que el personal de sanidad pueda administrarles tratamiento médico. Es imposible que el personal de sanidad esté en todo lugar a la misma vez y por esto puede presentarse una situación en la cual usted tendrá que depender de su propio conocimiento para salvar su vida o la de otrapersona.

Esto le será posible si sabe lo que debe hacer y si actúa rápidamente y con calma. Si usted está herido no se altere y no se conforme con solicitar ayuda. Aplíquese los primeros auxilios necesarios y luego busque asistencia médica lo más pronto posible. "Tenga calma hágalo todo cuidadosamente y manténgase sereno".

Los primeros auxilios tienen como objetivo:

Conservar la vida
Evitarel deterioro antes del tratamiento definitivo.
Restituir al paciente a una vida útil.

La regla de oro es “no producir mas daño”, aplicar el principio del “riesgo calculado”.










, TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS


Cuando se produce un accidente es imprescindible una rápida actuación para salvar la vida de la persona o evitar el empeoramiento de las posibles lesiones que sufra.Reconocimientos de signos vitales:


• Consciencia.


Se comprobará si el accidentado está consciente preguntándole que le ha pasado. Si no existe ningún tipo de reacción inmediata se comprobará la respiración


• Respiración


Si respira se le colocaran en una posición de seguridad para evitar posibles vómitos. Si no respira, se le colocará en decúbito supino, se le abrirán lasvías aéreas, y en caso de que continúe sin respirar, es necesario practicar la reanimación cardiopulmonar.


El boca-boca se realiza:


- Apretar la frente y extender bien el cuello


- Extraer posibles cuerpos extraños de la boca


- Girar la mano de la frente y pinzar la nariz


- Colocar nuestros labios alrededor de la boca del paciente sellando totalmente su boca con la nuestra.2 insuflaciones cada 5 segundos.


• Pulso


Se deberá comprobar el funcionamiento cardiaco a través del pulso caroteídeo. Si existe pulso continuaremos efectuando la respiración artificial. Si no existe se deberá iniciar inmediatamente el masaje cardiaco externo.


• Masaje cardiaco externo


• Colocar al paciente sobre una superficie dura


• Localizar el tercio inferior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS