OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Católica Santa Rosa
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
Periodismo Interpretativo









LaObjetividad y la Subjetividad








Alumno: N09A
Becerra, Miguel Ángel CI: 17.083.496



Caracas, Mayo de 2013




La Objetividad y la Subjetividad
La profesión delperiodismo se ha convertido en un baluarte para la sociedad moderna mundial, no en vano es llamada el “Cuarto Poder”. Y es que esta rama de las ciencias sociales, como lo es la comunicación social involucraactivamente al ser más complejo de la creación; el ser humano. La profesión del periodismo es algunas ocasiones ovacionada y otras veces criticada. Allí es donde radica la importancia y dificultad dellevar a cabo tan delicada labor.
Al periodista se le exige que informe hechos de interés público, haciendo muy bien su trabajo para que los ciudadanos puedan digerir el entorno que los rodea, paraenterarlo, para enseñarlos y educarlos desde una óptica que esté al margen de cualquier emocionalidad, pero al mismo tiempo se les indica en las casas de estudios que deben desarrollar el un olfatoperiodístico a partir del uso obvio de la razón y la intuición ¿Será entonces qué la intuición no conlleva una carga emotiva? Por definición éste sexto sentido viene dado por un cúmulo de sensacionesque pueden llevar a actuar de una manera u otra, pero el comunicador no debe ser un juez de los acontecimientos ni de los involucrados sino un mensajero sincero de ellos, causando así la gran dicotomíaque existe entre dos conceptos discontinuos o enfrentados como lo son la objetividad y la subjetividad.
La objetividad: plantea que en la notica deben dibujarse los hechos tal como sucedieron,separándola así del comentario que los interpreta desde un punto de vista determinado, se habla entonces de que la información debe ser oportuna, veraz e imparcial, siendo precisa, clara, ajustada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Subjetivo a Objetivo
  • Subjetiva Y Objetiva
  • La subjetividad y la objetividad
  • objetividad y subjetividad
  • LA OBJETIVIDAD y LA SUBJETIVIDAD
  • De lo subjetivo a lo objetivo
  • Objetividad y subjetividad
  • Subjetiva y objetiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS