Objetividad

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1) SEGÚN LA NIC 21 DEFINA Y CITE EJEMPLOS DE :

MONEDA EN QUE SE INFORMA: Es la moneda usada para presentar los estados financieros; Ejemplo: Petróleos de Venezuela sociedad anónima (PDVSA), utiliza el bolívar fuerte para presentar los estados financieros.

MONEDA EXTRANJERA: Es una moneda distinta a la moneda en que informa una empresa; ejemplo: CITGO filial de PDVSA en EEUU utiliza eldólar americano en sus operaciones financieras.

TIPO DE CAMBIO: Es la tasa de cambio actual en fecha de los estados financieros ejemplo; El cambio de Dólar Americano a Bolívar es de 1 Dólar que es equivalente a 2800 Bolívares.

TASA DE CAMBIO: Es la relación directa que existe entre el cambio de dos monedas; Ejemplo: Según información del Banco Exterior de España , 1 Dólar Americanopara el comprador son 59.262 pesetas y 1 Dólar Americano para el vendedor son 59.432 pesetas.

PARTIDAS MONETARIAS: Son dineros retenidos y activos y pasivos por recibir o pagados en cantidades fijas o determinables en dinero por ejemplo: efectos a cobrar Cuba por el petróleo vendido por convenio a Bolívares 30 por barril.

DIFERENCIAS EN CAMBIO: Es la diferencia resultante en informarel mismo número de unidades de una moneda extranjera, en la moneda en que se informa a diferentes tasas de cambio; Ejemplo: La tasa de cambio del Yen Japonés es de 0,0080 Dólar. A esta tasa de cambio 125 Yenes equivalen a un dólar (125x0.0080 por Yen=1 $), de esta manera, mientras que en Estados Unidos dirían que la tasa de cambio del Yen Japonés es 0.0080 Dólar, en el Japón se diría que la tasa decambio del Dólar de Estados Unidos es de 125 Yenes.

INVERSIONES NETAS EN UNA ENTIDAD EXTRANJERA: Es la participación de la empresa que informa en los activos netos de esa entidad; Ejemplo: Petróleos de Venezuela sociedad anónima participa con el 75% de los activos netos de la empresa filial CITGO en EEUU.

VALOR JUSTO: Es la cantidad por la que podría intercambiarse un activo oliquidarse un pasivo entre personas enteradas y dispuestas en una transacción de libre competencia; Ejemplo: Cuanto se puede pagar nacionalmente por un lote de títulos cuyo valor efectivo es de 2.282.500 Bolívares y el cambio aplicado es de 110 y cada título cuesta 25.000 Bolívares , es decir N:[pic] , lo que equivale en títulos [pic] . El valor justo de 83 Títulos a 25.000 Bolívares es 2.075.000.2) PROCEDIMIENTOS METADOLOGICOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA DIFERENCIA DE CAMBIO.

Una diferencia en cambio resulta cuando hay un cambio en la tasa de cambio entre la fecha de la transacción y la fecha de liquidación de cualquiera de las partidas monetarias originadas de una transacción en moneda extranjera. Cuando la transacción se liquida dentro del mismo periodo contable en el queocurrió, toda la diferencia en cambio se reconoce en ese periodo. Sin embargo m cuando la transacción se liquida en un periodo contable subsecuente, la diferencia en cambio reconocida en cada periodo intermedio hasta el periodo de liquidación, se determina por el cambio en tasas de cambio durante ese periodo; Ejemplo: el 30 de septiembre se debe pagar el pasivo de 10.000 $ , la tasa de cambio ha bajadoa 9.45 Pesos por Dólar . Si una compañía mexicana hubiera pagado la mercancía el 1 de Agosto , el costo hubiese sido de 95.000 Pesos Sin embargo el 30 de Septiembre se necesita solamente 94.500 Pesos para cancelar el pasivo de 10.000 $ (10.000$x9.45P=94.500P ). Así la disminución de la tasa de cambio le ha ahorrado a la campaña 500 Pesos. Este ahorro se registra como una ganancia en cambio oganancia por fluctuación cambiaria.

1 de septiembre Xxx

Proveedores extranjeros ------------------------------95.000P

Bancos----------------------------------------------------------------94.500P

Productos Financieros -----------------------------------------------500P

P/R El pago de pasivo de 10.000 $ a la compañía Estadounidense y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS