Objetivismo Axiologico

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Objetivismo axiologico
En el objetivismo axiológico,los valores, sonlos que tienenuna entidad objetiva que elsujeto se limita a reconocer y adescubrirlos, mas no los crea.

Postulados delPositivismo Axiologico
A este grupo se suma la teoría de Ferrajoli que, aunque inclasificable en la tripartición del positivismo jurídico, resulta ser una de las teorías positivistas más influyentes delpanorama actual. Las diferencias de los autores con las tesis positivistas de Bulygin son diversas; sin embargo, en el ensayo incluido en el libro sólo se aborda la tesis de la creación judicial delDerecho. Retomando una anterior discusión del propio Bulygin con Juan Ruiz Manero, Atienza replica la reconstrucción que hace el profesor argentino de las alternativas que tiene un juez ante un casoconcreto. Según Bulygin, en relación con la aplicación del Derecho caben sólo dos posibilidades: que el caso de que se trate sea indiscutiblemente subsumible en una y sólo una regla, en cuyo caso debeaplicarla al caso individual, o que no se dé tal subsumibilidad, en cuyo caso el juez goza de discrecionalidad sin que el Derecho le suministre alguna guía para conducirla. Para Atienza, ante una lagunanormativa o axiológica, el juez sí cuenta con criterios de corrección que orientan su labor. Tales criterios, concluye, se resumen en la idea de la coherencia, de la que adelanta algunos rasgossignificativos, por ejemplo, que equivale a la consistencia en sentido axiológico, que es graduable, que es relativo, que es una un sistema manteniendo sus señas de identidad.

La escuela Racional

1.-Laescuela racionalista se basa en los postulados pedagógicos establecidos por Francisco Ferrer Guardia, anarquista español, fusilado cerca de Barcelona, en octubre de 1909.
Según el pensador español,las respuestas a las preguntas de los escolares no debían buscarse en explicaciones religiosas que sólo envilecían el espíritu y robaban la libertad de los niños. Tampoco podían venir del Estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivismo Y Subjetismo Axiologico
  • OBJETIVISMO Y SUBJETIVISMO AXIOLÓGICO
  • Objetivismo Axiologico
  • Objetivismo axiológico
  • El objetivismo
  • Objetivismo
  • Objetivismo
  • OBJETIVISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS