Objetivismo y subjetivismo.

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
¿Cual de las tendencias es la más justa?

Si se debe partir porque alguna de las dos tendencias es la más justa, y se parte de que el Derecho esjusticia hoy y siempre, entonces se puede argumentar que el objetivismo es la tendencia más justa. Ya que como se sabe que el Derecho es lo correcto, eslo que mantiene el control en la sociedad y es en lo que se inclina la sociedad, lo más lógico sería que las leyes escritas tal y como se muestranson lo más justo. No las interpretaciones, no las críticas sino las leyes tal y como están escritas.
Esto se basa en que en el subjetivismo son formasde ver el derecho, por ende cada interpretador va a ver el derecho de manera que más le convenga. Una persona podría darle una interpretación a unaley hoy y tener una situación distinta mañana y darle otra interpretación. Es decir, el interpretador se adhiere a lo que le convenga más. Por ende, lainterpretación puede o no ser justa pero si la persona da una buena argumentación y se le da la razón entonces en realidad no se estaría haciendojusticia sino que se estaría calificando la habilidad del intérprete para persuadir.
En conclusión, es cierto que el subjetivismo ayuda a que se dendiferentes tendencias y razonamientos para el Derecho y hasta ayuda a la evolución del mismo. Pero si se quiere hablar de justicia y la tendencia másjusta se debe decir que es el objetivísimo ya que en el momento social e histórico del lugar esa es la realidad y se deben acatar las leyes tal y como son.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivismo y Subjetivismo
  • Objetivismo Y Subjetivismo
  • objetivismo ,subjetivismo e intersubjetivismo
  • OBJETIVISMO Y SUBJETIVISMO AXIOLÓGICO
  • Objetivismo V/S Subjetivismo
  • Dogmatismo, Escepticismo, Objetivismo, Subjetivismo
  • objetivismo y subjetivismo
  • Las Concepciones Objetivistas Y Subjetivistas De La Identidad Cultural. Dennys Cuche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS