Objetivo Basico Financiero De Las Empresas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Cuál es el objetivo básico financiero de las empresas teniendo en cuenta el alcance de la función financiera, el rol del administrador financiero y los conceptos fundamentales que soportan la teoríafinanciera?



EL objetivo financiero de la empresa es la maximización del beneficio. Sin embargo, este objetivo se ha criticado mucho; actualmente se defiende la existencia de un conjunto deobjetivos, consecuencia de un proceso de negociación entre los distintos participantes de la empresa, que de un modo u otro esperan algo de ella. A pesar de que hoy día se acepta que la empresa debealcanzar diversos objetivos, la moderna Administración Financiera plantea como objetivo prioritario la maximización del valor de mercado de la empresa desde el punto de vista de sus propietarios.
Esteobjetivo (MAXIMIZAR LA RIQUEZA DE LOS ACCIONISTAS), presenta una triple vertiente interrelacionada, la decisión de inversión o presupuesto de capital, la decisión de financiación y la decisión dedividendos. La optimización de la decisión conjunta de perseguir siempre la maximización del valor de la empresa para sus accionistas, o lo que es lo mismo, la riqueza de estos.
El administrador financierojuega un papel importante en la empresa, sus funciones y su objetivo pueden evaluarse con respecto a los Estados financieros Básicos. Sus tres funciones primarias son: El análisis de datos financierosde los cuales se requiere de la correcta interpretación y aplicación por parte del administrador financiero con el fin de obtener información que puede utilizarse en la toma de decisiones, Ladeterminación de la estructura de activos de la empresa, La fijación de la estructura de capital, el objetivo final que debe cumplir el administrador financiero debe ser alcanzar los objetivos de los dueñosde la empresa. Frente a esto la función financiera, el administrador debe plantear una estrategia más viable que los esfuerzos para maximizar utilidades.



2. opinión

EL OBJETIVO BASICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo Basico Financiero, Flujo De Caja Y Valor De La Empresa.
  • Objetivo basico financiero
  • Objetivo basico financiero
  • Objetivos basicos financiero
  • Objetivo Basico Financiero
  • objetivo basico financiero
  • Objetivo Básico Financiero
  • objetivo financiero de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS