Objetivo basico financiero

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Las Finanzas Corporativas (en inglés Corporate Finance) son un área de las finanzas que se centra en la forma en la que los directivos pueden crear valor con las decisiones financieras, básicamentelas decisiones de inversión y financiamiento.

Las Finanzas Corporativas (también se las conoce como "Administración Financiera o Finanzas de la Empresa o simplemente "Finanzas") están relacionada yutilizan conocimientos de otras disciplinas, fundamentalmente la Economía y la Contabilidad.

Los referentes más famosos de la disciplina han sido Franco Modigliani (Premio Nobel en Economía 1986) yMerton Miller (Premio Nobel en Economía 1990). Se considera que su artículo "The Cost of Capital, Corporation Finance and the Theory of Investment" publicado en el año 1963 en el journal AmericanEconomic Review, constituye una las contribuciones científicas más importantes a la teoría de las Finanzas Corporativas.

Las finanzas corporativas se centran en cuatro tipos de decisiones:

Lasdecisiones de inversión, que se centran en la eficiente aplicación de recursos para adquirir activos reales.
Las decisiones de financiación, que estudian la obtención de fondos (provenientes de losinversores que adquieren los activos financieros emitidos por la empresa) para que la compañía pueda adquirir los activos en los que ha decidido invertir.
Las decisiones sobre dividendos, debe balancearaspectos cruciales de la entidad. Por un lado, implica una remuneración al capital accionario y por otro supone privar a la empresa de recursos financieros.
Las decisiones directivas, que atañen alas decisiones operativas y financieras del día a día (forman parte de las decisiones de inversión y financiación).
A partir del objetivo básico de las finanzas corporativas que es maximizar elvalor o la riqueza para los accionistas o propietarios, una de las cuestiones fundamentales se centra en medir la contribución de una determinada decisión al valor del accionista. Para responder a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo basico financiero
  • Objetivos basicos financiero
  • Objetivo Basico Financiero
  • Objetivo Basico Financiero De Las Empresas
  • objetivo basico financiero
  • Objetivo Básico Financiero
  • Objetivo básico financiero y finanzas en el entorno empresarial
  • Objetivo Basico Financiero, Flujo De Caja Y Valor De La Empresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS