Objetivo De Comunicacion Y Concepto Creativo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
OBJETIVO DE COMUNICACIÓN:
Los objetivos de comunicación son esenciales a la hora de llevar a cabo acciones de comunicación (ya sean spots, cuñas de radio…) y por ello debemos de tenerlos muy encuenta y estudiarlos detenidamente. El anunciante debe facilitarle el trabajo a la agencia y debe de definir de forma correcta su objetivo de comunicación, pues sólo así logrará que la campaña creada seajuste lo máximo posible a sus exigencias y a los resultados que deseaba alcanzar.
Los objetivos de comunicación son los objetivos a los que nos proponemos llegar por medio de una serie de acciones decomunicación.
El objetivo de comunicación debe ser claro, conciso, directo y no muy largo. En el caso de la publicidad, cuando el anunciante vaya a definir el objetivo de comunicación, debe de teneren cuenta que éste objetivo debe de ser claro y la agencia de publicidad debe de saber que ese objetivo de comunicación que le plantea el anunciante, debe de concordar con las acciones decomunicación que ésta llevará a cabo. No puede ir el objetivo de comunicación por un lado y la acción por otro. Deben de ajustarse y complementarse.
A la hora de crear una campaña publicitaria, ya sea spot, cuñade radio… no debemos perder nunca de vista el objetivo de comunicación que se nos marca en el briefing y que será decisivo a la hora de llevar a cabo las diversas acciones de comunicación que secrean oportunas.
Normalmente es el anunciante él que nos marca este objetivo, y lo hace en el briefing, que se  le entrega a la agencia de publicidad. Es importante que el anunciante, a la hora de crearese objetivo de comunicación, tenga en cuenta todo lo que hemos dicho anteriormente.
El objetivo de comunicación debe ser sólo uno y, como hemos dicho más arriba, muy claro y conciso. No debemosconfundir los objetivos de comunicación con los objetivos de marketing.
Cuando el anunciante le entrega el briefing a la agencia de publicidad para que lleve a cabo las acciones de comunicación, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONCEPTO CREATIVO
  • Concepto De Creatividad
  • concepto creativo
  • Concepto Creativo
  • Concepto de creatividad
  • Concepto creativo
  • concepto de creatividad
  • Conceptos de creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS