Objetivo de la Fuerza Armada Nacional.

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Objeto de la Fuerza Armada Nacional
El origen de la institución militar venezolana se remonta a los tiempos de la conquista y colonización, lo cual no quiere decir que los indígenas habitantes deesta región, que hoy se conoce como Venezuela, no hayan tenido una organización para la defensa. Lo que se quiere destacar aquí es que los españoles crearon las instituciones militares que lepermitieron conservar el territorio por 300 años y esta institución se sustentó en la marina de guerra. Es conveniente recordar también que la primera institución militar permanente en Venezuela se instauró enel año 1804, con el Aportadero de Marina de Puerto Cabello.
En la década de los años setenta y ochenta, Las Fuerza Armadas Nacionales acabaron con la insurgencia armada y a partir de ese momentofueron orientadas hacia el exterior por las reclamaciones territoriales que se hicieron expresas por litigios del pasado.
La Fuerza Armada Nacional es, entonces, responsable de la defensa militar.Organización de la fuerza Armada Nacional
En principio, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional es el Presidente de la República. La institución militar ante la nación asesora al Ejecutivo,al Presidente, sobre el mejor curso de acción para el empleo de la fuerza y administra su uso. Por ello la institución militar no puede actuar bajo una parcialidad política, sino que se debe a todoslos venezolanos. Para cumplir con este propósito se contemplan dos organizaciones: una administrativa y otra operativa.
La administrativa depende del Ministerio de la Defensa encargado de organizar ala Fuerza Armada Nacional para cumplir las misiones que le asigna la Constitución en cuanto a defensa, participación directa en el desarrollo nacional, orden interno y las funciones de policíaadministrativa que le sean asignadas.
La gestión operativa depende directamente del Presidente de la República; es la organización que se activa para defender, participar activamente en el desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS