OBJETIVO DE LA LEY DEL EJERCIOCIO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA Y EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE ENFERMERÍA

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
OBJETIVO DE LA LEY DEL EJERCIOCIO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA Y EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE ENFERMERÍA
Los valores ético morales constituyen un elemento de protección de los derechos del individuo.En enfermería estas bases protegen tanto a los usuarios como a la enfermera(o). La ética gobierna la conducta, implica lo que es bueno y lo que es malo, lo que es una responsabilidad moral y unaobligación; de allí, que para lograr un desempeño exitoso el profesional de enfermería se compromete en general a tener un perfil ético moral. Debe ser conocedor de los fundamentos de la ética yaplicarlos en su actividad diaria para así lograr cumplir con su liderazgo como profesional y estar en concordancia con sus compañeros de trabajo, ya que ellos dependen de su profesionalismo. El códigodeontológico de enfermería, no lo presentan compuesto por 13capítulos y ciertas normas adicionales. Cada capítulo viene estructurado con título y artículos para la descripción de los mismos, los cualesindican las normas a seguir para la ética del enfermero o enfermera. Tiene su aplicación en determinar los valores éticos y morales qué regulan la conducta del profesional de enfermería, pará la atencióndel publicoen general ya que esta debe ser; pulcra y indiferente a clases sociales ya quela vida es un tesoro que debe ser respetada.
En el CAPÍTULO I, ámbito de aplicación, articulo #3 el códigodeontológico de enfermería nos dice: “…será función primordial del Consejo General y de los Colegios favorecer y exigir el cumplimiento de los deberes deontológicos de la profesión, recogidos en elpresente Código.”
En el anterior artículo nos dice, que el ente encargado de hacer cumplir y aplicar este código será únicamente y en primera fase el Consejo General. El señor Florence Nightingale, escribeen el 1859, para determinarnos la importancia de la enfermería: “La Enfermería tiene la responsabilidad de cuidar de la salud de las personas…” Acá logramos visualizar la gran importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Deontologico Y Ley Del Ejercicio Profesional De La Enfermeria
  • Codigo Deontologico De Enfermeria En Venezuela
  • Codigo deontologico de enfermeria
  • codigo deontologico de enfermeria
  • codigo deontologico para enfermeria
  • Codigos Deontologicos De Enfermeria
  • Codigo Deontologico De Enfermeria
  • Articulos De Ley Profesional De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS