Objetivo de la nom-001-sede-2005

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010


Esta norma establece los principios fundamentales, los cuales no están sujetos a
Modificaciones en función de desarrollos tecnológicos, Contiene los requisitos técnicos cuya observancia tienenpor objeto asegurar. La conformidad de las instalaciones eléctricas a los principios fundamentales.

El objetivo de esta NOM es establecer las especificaciones y lineamientos de carácter técnico quedeben satisfacer las instalaciones destinadas a la utilización de la energía eléctrica, a fin de que ofrezcan.
Condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades, en lo referentea la protección contra:

- los choques eléctricos,
- los efectos térmicos,
- sobre corrientes
- las corrientes de falla y
- sobretensiones.

El cumplimiento de las disposiciones indicadas enesta norma garantiza el uso de la energía eléctrica en forma segura; asimismo esta norma no intenta ser una guía de diseño, ni un manual de instrucciones para personas no calificadas.
Para lacorrecta utilización de esta Norma Oficial Mexicana, es necesario consultar los siguientes documentos, vigentes o los que los sustituyan:

NOM-008-SCFI-2002, Sistema General de Unidades de Medida.NMX-J-098-ANCE-1999, Sistemas Eléctricos de Potencia-Suministro-Tensiones eléctricas
normalizadas.

Procedimiento para la evaluación de la conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE,Instalaciones Eléctricas (Utilización).

Esta NOM cubre a las instalaciones destinadas para la utilización de energía eléctrica en:
Propiedades industriales, comerciales, residenciales y de vivienda,institucionales, cualquiera que sea su uso, públicas y privadas, y en cualquiera de los niveles de tensiones eléctricas de operación, incluyendo las utilizadas para el equipo eléctrico conectado por losusuarios. Instalaciones en edificios utilizados por las empresas suministradoras, tales como edificios de oficinas, almacenes, estacionamientos, talleres mecánicos y edificios para fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nom sede 001 2005 iluminacion
  • Nom-001-Sede-2005
  • La nom-001 sede 2005
  • Nom Sede 001 2005
  • NOM-001-SEDE-2012.
  • Pec nom 001 sede 2005
  • Norma Nom-001-Sede-2005
  • Nom-Sede-2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS