objetivo de la politica publica

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
U.N.E.F.AOBJETIVOS DE LA POLITICA PÚBLICA











Barquisimeto, Enero del 2013
Objetivo de la Política Pública

Los objetivos de la política púbica tiene que ver con por qué evaluar lagestión, la evaluación de la gestión tiene que ver con la posibilidad de informar y rendir cuenta a los ciudadanos sobre el uso de los recursos y la obtención de los objetivos propuestos. Mediante losindicadores se hace posible la rendición de cuenta a través de los sistemas de gubernabilidad política. La evaluación a cobrado mucha importancia en los sector privado, así pudiendo identificar losresultados ( lo que se logro) y ( lo que se esperaba lograr), los sectores público no cuenta con los mismos sistemas que el sector privado a través de los beneficios o perdida de su gestión.
Musgrave enel año 1959 señala que un Estado que se organiza a través de más de un nivel de gobierno, es necesario discutir cuál es el rol ideal que corresponde jugar a cada una de esas instancias en lasrespectivas funciones.
Musgrave sostiene que son tres las funciones que el estado debería desarrollar:
1.- La estabilización macroeconómica, como  función de asignación de determinados bienes y serviciossociales a través de la política presupuestaria.
2.- La redistribución del ingreso nacional, como función de distribución, o mejor dicho de pre distribución, generada a partir de cobro deimpuestos en los sectores con mayor capacidad para contribuir, y la ejecución del gasto dirigido hacia quienes no tienen la capacidad económica para adquirir ciertos bienes y servicios.
3.- La asignación derecursos en la sociedad, como función de estabilización (Reasignación), ya que a través de los impuestos y el presupuesto se puede tratar de llegar al pleno empleo, crecimiento del a economía, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son los objetivos de la politica de relaciones publicas
  • objetivos de las politicas publicas
  • Publico objetivo
  • Publicidad objetivos
  • Publico objetivo
  • Objetivos De La Publicidad
  • Objetivos de la publicidad
  • Objetivos De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS