Objetivo De La Televison En Los Niños

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
La preparación inicial de la unidad o clase de entrenamiento

1. Desarrollo
    Cuando el organismo humano se dispone a la ejecución de cualquier actividad física de una considerada intensidad, debe buscar una adaptabilidad y ajuste de los procesos respiratorio, circulatorio, cardiovascular y neuromuscular para enfrentar con satisfacción la actividad prevista. (Calentamiento)
¿Qué es elcalentamiento?
    Es una serie de ejercicios y actividades realizadas inmediatamente antes de la actividad principal, que ayudan al cuerpo a readaptarse desde un estado de descanso al ejercicio. El calentamiento debería incluir ejercicios de movilidad articular para preparar las articulaciones, actividades de elevación del pulso para preparar el aparato cardiovascular, suaves estiramientos sostenidospara preparar los músculos y sus ligamentos asociados y tejidos conectivos, y movimientos relativos a la actividad para preparar el aparato neuromuscular
    El calentamiento persigue alcanzar los siguientes objetivos:
1. Preparar el organismo del alumno o atleta para recibir cargas de mayor intensidad en la parte principal de la clase o entrenamiento.
2. Armonizar el conjunto desistemas funcionales para mejorar la capacidad de rendimiento físico - deportivo.
3. Prevenir las lesiones.
    Además resuelve dos tareas fundamentales:
1. Tareas Fisiológicas
a. Preparar el sistema nervioso central y las funciones vegetativas de los alumnos o atletas.
b. Restablecer la movilidad de las articulaciones.
c. Garantizar la preparación del aparato motor para las accionesque exigen del alumno o atleta esfuerzos musculares significativos.
2. Tareas Formativas
a. Formación de habilidades para realizar los movimientos con diferentes parámetros propuestos (grado de esfuerzo, amplitud, ritmo y otros).
b. Asimilación de algunos componentes o de la totalidad de los hábitos motores simples.
c. Creación de un sentido estético en la realización de los ejercicios.¿De que factores depende la duración del calentamiento?
    Tiempo de duración de la clase, edad de los participantes, tipo de actividad tanto precedente como posterior al mismo, estado emocional, tipo de deporte, período de entrenamiento en que se encuentran, nivel de preparación, hora del día y el clima.
Tipos de calentamiento.
    Fisiológicamente distinguimos dos tipos de calentamiento1. Pasivo: Pueden ser: duchas o baños calientes, infrarrojos, diatermia, friegas con productos que activan la circulación sanguínea, masajes y concentración mental. Estas formas pasivas a pesar de ser factibles en la practica del entrenamiento son menos eficaces que las formas activas. Por esta razón solo pueden ser consideradas como complemento del calentamiento activo.
2. Activo: Se divide endos partes:
* El calentamiento general: Prepara el organismo elevando su capacidad de rendimiento general para entrar en el trabajo específico y consta de marchas y carreras y un complejo de ejercicios de desarrollo general que se ejecutan con y sin la utilización de implementos.
* El calentamiento especifico: Se realiza en función de la disciplina deportiva; por lo tanto, los ejercicios sondirigidos a aquellos músculos o grupos musculares y articulaciones que se requieren para alcanzar los objetivos específicos del entrenamiento; es por ello, que los movimientos deben ser iguales, o al menos similares, a la estructura dinámica y cinética del ejercicio modelo, es decir, a los que se ejecutan en la parte principal.
    El calentamiento general debe proceder al especifico; elprimero, en nuestro país no excede a los 15 minutos, en dependencia al tipo de enseñanza (se conoce que en países fríos pueda durar hasta 25 minutos). En la educación física, el entrenamiento de duración general es mayor que el especifico, mientras que en el deporte de rendimiento es a la inversa; exceptuando la etapa de preparación general.
    El empezar a sudar es tal vez la indicación de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la televisón en el desarrollo del niño
  • objetos del niño
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • JUSTIFICACION Y OBJETIVOS NIÑOS DE LA CALLE
  • El Niño Como Objeto De La Madre
  • Normas y objetivos de los jardines de niños
  • Como Afecta La Televison En Los Niños
  • La Influencia De La Televison En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS