Objetivo De Ladministracion En La Produccion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Introducción
El presente ensayo pretende mostrar los objetivos de la administración de la producción. Con el fin de conocer conceptos, objetivos, problemáticas y planteamiento en el ramoempresarial. En el desarrollo del tema se detalla a grandes rasgos las estrategias para una excelente producción y lograr optimizar los recursos con los que cuenta la empresa.
Objetivo de la administración enla producción
Tomando en cuenta que la administración de la producción se define como la administración de los recursos directos necesarios para producir los bienes y servicios de una organización;la administración de la empresa es esencial para solucionar los problemas gerenciales de la misma; esto sin importar el tipo de organización o el tipo de producto o servicio que se presta alconsumidor.
Pero ¿por qué es importante? Sencillamente porque la administración es el motor que hace que desde los factores más elementales de la empresa así como los que se ubican en segundo plano puedanestar organizados de tal forma que con precisión pueda funcionar la empresa correctamente. Koontz and O´Donnell consideraban la administración como "la dirección de un organismo social, y la efectividadde alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de dirigir a sus integrantes"1 Esta cita parece de importante mención ya que proporciona una explicación breve pero directa de lo que es laadministración y como esta trata de dirigir a la organización hacia un fin en especifico, que resulte beneficioso para cada integrante que la compone.
La fuente de la administración de producción no sólo sebasa en los bienes y servicios generales sino que cumple además con otras funciones que no dejan de ser importantes tanto como para la empresa o prestador de un servicio.
Para optimizar el correctofuncionamiento de una empresa existen tres funciones básicas que se deben valorar para así obtener mejores resultados orientados hacia un fin que beneficie a todos los elementos involucrados.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivo en el área de producción
  • objetivos de gerencia de produccion
  • Objetivos De Un Registro De Produccion
  • Objeto social produccion agricola
  • PRODUCCIÓN Y ASPECTO Y OBJETIVO ECONOMICO
  • Objeto Social Produccion Agricola
  • producción de materiales y objetos lúdicos T.P.
  • Objetivos Generales Y Especificos Del Area De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS