objetivo de las obligaciones

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Objetivo de las obligaciones
El objetivo de las obligaciones es dar a conocer los derechos y deberes que existen para el trabajador como para el empleador.
Si bien la importancia  en general esclara, ya que si sólo existieran derechos estos serían de imposible goce sin la correlativa obligación de la otra parte a satisfacerlas, cobra mayor fuerza cuando hablamos de obligaciones jurídicas olegalmente exigibles..

Obligación personal
Es la que solamente liga a la persona que la contrae y a sus herederos. No puede concebirse sino en función del deber jurídico del deudor hacia elacreedor.  El que tiene la acción personal sabe, que si se ve precisadoa utilizarla, el demandado se una persona determinada.

Características de las obligaciones personales.

Compromete al deudor en lopersonal, siendo siempre obligaciones determinadas.
Compromete el patrimonio del deudor, pues si no cumple podría demandarse el cumplimiento en ejecución forzosa, pues el principio que rige es que eldeudor responde de sus obligaciones de crédito con sus bienes.
El derecho personal puede ser transmitido por contrato o cesión.
En cuanto a las obligaciones reales el derecho es distinto porque elser titular de un derecho real y transmitirlo “ipso-jure” transmite las obligaciones reales, pues desde el derecho romano estas se denominan “porpter-rem”.

Obligaciones previsionales
Obligacionesdel Empleador en materias de Pensiones
El sistema de pensiones por capitalización individual, complementado con el sistema solidario de pensiones, son los encargados de la cobertura de lascontingencias de invalidez y muerte no relacionadas con el trabajo, las cuales son cubiertas por el Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; y de otorgar prestaciones para enfrentarla vejez.
Obligaciones del empleador:
1.    Inicio de Labores Comunicación de la iniciación de los servicios de un trabajador a la AFP a que estos se encuentren afiliados
2.    Retenciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBLIGACIONES PLURIDAD DE OBJETOS
  • La objetividad un argumento para obligar
  • Derecho Real Objetivo, Obligaciones
  • Obligaciones Segun La Pluralidad Del Objeto
  • Factores Objetivos Obligaciones
  • El objeto en las obligaciones de hacer
  • DERECHO OBJETIVO Y SUBJETIVO, OBLIGACIONES Y ACCIONES.
  • OBJETO DE LAS OBLIGACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS