OBJETIVO DE LAS RELACIONES HUMANAS
Las relaciones humanas son parte del desarrollo del individuo: uno de sus objetivos primordiales, es generar cohesion, adaptacion y sobrevivencia a uno de los grupos (llamese familia, sociedad.
Se empiezan a dar cuando el individuo se comunica con alguien más,
Toda relacion humana implica; necesariamente al menos dos individuos. Las personas podemosdesarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. En el acto que todo ser humano realiza al poner en palabras sus sentimientos, pensamientos y deseos, es intentar entablar una relacion con aquel ser humano que le escucha; de este modo ambas personas podemos enriquecernos con el universo interior de quien tenemos adelante.
1.
Condición que reconoce a una persona una serie de derechos políticosy sociales que le permiten intervenir en la política de un país determinado.
"el derecho constitucional del voto ha constituido para muchas personas la condición de ciudadanía plena"
sinónimos:
nacionalidad
2.
Conjunto formado por los ciudadanos de una nación o de un pueblo.
"la ciudadanía local; la ciudadanía de ultramar"
Ciudadano o Ciudadanía es un concepto de variable significado1 por cuantoya sea tomado como sustantivo o como adjetivo, el referente no ha sido en lo histórico-social siempre el mismo.
1.
Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
2.
Régimen político basado en esta doctrina.
La democracia existe gracias a los valores éticos que la hacen deseable y la justifican como sistema político, antealternativas opuestas como el autoritarismo o el totalitarismo. Valores como la libertad, la igualdad, la civilidad, entre otros, son las piedras angulares de la ciudadanía y fundamentales para el buen funcionamiento de las sociedades.
Una constitución (del latín cum- 'con, en conjunto' y statuere 'establecer', a veces llamada también carta magna, carta o ley fundamental) es la norma suprema deunEstado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para dirigirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado —tradicionalmente, legislativo, ejecutivo y judicial— y de estos con sus ciudadanos, determinando así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan, y elreconocimiento de derechos fundamentales.
El término constitución, en sentido jurídico, hace referencia al conjunto de normas que determinan las bases de un ordenamiento jurídico de un Estado, especialmente la organización de los poderes públicos y sus competencias, los fundamentos de la vida económica y social, los deberes y derechos de sus ciudadanos.
poder ejecutivo
Órgano de gobierno que estáencargado de ejecutar las decisiones del poder legislativo.
Este poder lo suele ejercer el gobierno por parte del Jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que promulga o revoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas.
El poder judicial es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en una sociedad. Es una de las tres facultades yfunciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo), mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, queejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.
La libertad política es el derecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo. Está estrictamente definida por el liberalismo clásico como la capacidad de actuar sin restricciones del gobierno o; más ampliamente definida como la capacidad de tener acceso a...
Regístrate para leer el documento completo.