Objetivo de marketing

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
OBJETIVOS

4.1 GENERAL

Desarrollar estrategias a la empresa Litoplas S.A. para minimizar algunos de los problemas de calidad en cuanto a los procesos de impresión, corte y embalaje del producto ofrecido a los clientes de la empresa Univerpack Ltda.

4.2 ESPECÍFICOS

 Proporcionar protección al producto para soportar los riesgos durante el almacenamiento, transporte y distribución. Observar el desempeño de los materiales en las maquinas empacadoras por medio de un monitoreo de los diferentes tipos de embalajes adecuados para el producto, con el fin de disminuir los defectos en el producto terminado.

 Manejar estándares de manipulación después de elaborado el empaque, para que ayude a disminuir los diferentes defectos que se presentan en las bobinas antes de serentregadas al cliente.

 Capacitar al personal en la manipulación tanto de las máquinas como materia prima por medio de cursos y actualizaciones el cual ayude a minimizar los defectos en el producto terminado.

5. MARCO REFERENCIAL

5.1 MARCO TEÓRICO

“ Este es un texto muy importante para el adecuado manejo y como apoyo de los temas prácticos, se consigue un aprendizaje sencillo, riguroso ysobre todo muy práctico de los principales conceptos dentro del campo de la gestión de la calidad. Dirigido principalmente a alumnos universitarios con el objetivo de proporcionarles unos sólidos conocimientos sobre la gestión de la calidad, pero además a cualquier persona con inquietud por introducirse en el área de la calidad o que quiera conocer más acerca de la calidad.

La Calidad Total esel estadio más evolucionado dentro de los sucesivos cambios que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto oservicio proporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como Calidad Total, un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores. Los principios fundamentales de este sistema de gestión son los siguientes:

• Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente(interno y externo).
• Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin).

• Total compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo.

• Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una Gestión deCalidad Total.

• Involucración del proveedor en el sistema de Calidad Total de la empresa, dado el fundamental papel de éste en la consecución de la Calidad en la empresa.

• Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos.

• Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechosobjetivos sobre gestión basada en la intuición. Dominio del manejo de la información.

La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definir esta filosofía del siguiente modo: Gestión (el cuerpo directivoestá totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible).

El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa
“ La base de un Sistema de Calidad se compone de dos documentos, denominados Manuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del marketing
  • objetivos del marketing
  • Objetivos del Marketing
  • Objetivos del Marketing
  • objetivos del marketing
  • ¿Cuál Es El Objetivo Del Marketing?
  • Objetivo de marketing
  • objetivos del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS