Objetivo de un área de informática

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Objetivo de un área de informática.

Tiene como objetivo integrar y coordinar los servicios informáticos, misma que tiene que estar subdividida a su vez por tres unidades internas, con el fin deser más específicos al equipamiento, comunicaciones y aplicaciones.

Dentro de la organización de un área de informática tiene que contar con un servicio de equipamiento y operación, servicio deinfraestructura de comunicaciones y un servicio de aplicaciones informáticas.

En la administración existe el concepto de la delegación de responsabilidades, es decir el administrador no pude, ni debehacer todo por sí mismo, el deber designar a cada persona cual es su función y ayudarla a que esta la realice de la mejor manera. En el área de informática también se aplica este concepto ya que esimportante que el Lic. en informática que generalmente funge como administrador aprenda a delegar el uso de la tecnología, es decir no se puede dejar que cada quien tenga los programas, sistemas, olenguajes que quiera en sus PCs, sino que se debe delegar el uso de esos sistemas, programas o paquetes.

Se considera que para que exista un buen funcionamiento en los departamentos de informática porlo menos debe de contener las áreas de:

Sistemas: En este departamento se llevarían a cabo el análisis, diseño, desarrollo, pruebas y capacitación para la implantación de los sistemas que requierala organización.

Redes: En este departamento tendrá a su cargo la administración de la red central de la institución, las bases de datos, espacio en disco de la red, asimismo el control ymantenimiento de la misma

Mantenimiento: Su función es dar mantenimiento tanto preventivo como correctivo al hardware y software de la institución, de igual forma proporcionara los antivirus y softwarenecesario para el mantenimiento de los equipos con los que se cuente.

Área Administrativa: Su función se encargara de gestiones ante la dirección de la empresa, llevar el control de los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos De Area
  • areas de informatica
  • Áreas de la Informatica
  • Objetivos del área de compras
  • Objetivos de areas empresariales
  • Objetivos del area contable
  • Funciones y objetivo del área de ventas
  • 35 Objetivos En 7 Areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS