objetivo de una auditoria

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
OBJETIVOS:
Los objetivos de una auditoría administrativa varían de acuerdo a los resultados específicos que busca la organización, es decir, si la organización quiere atender un problema odeficiencia en particular, o si pretende hacer más eficiente a toda la empresa.
En virtud de lo anterior, es necesario definir los criterios que soportan los objetivos de la auditoría administrativa.
Loscriterios que deben ser considerados como base para la definición de los objetivos de la auditoría, deberán estar siempre enfocados a apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de susactividades y a garantizar el buen funcionamiento administrativo y operativo de la misma.
Éstos pueden ser: control, productividad, organización, servicio, calidad o hasta para facilitar la toma dedecisiones.
A continuación se explicará en qué consiste cada uno de ellos:
 Control: Plantear los objetivos sustentados en este criterio, sirve para garantizar el cumplimiento de las metas de laorganización.
 Productividad: Desde este criterio, se aprecia el que un proceso o área arroje mejores resultados, es decir, haga más con menos.
 Organización: De acuerdo con este criterio, los objetivoscontemplan que cada quien realice sus funciones correspondientes y que no haya actividades sin un responsable.
 Servicio: Con base en este criterio se plantean objetivos vinculados con la atención ysatisfacción del cliente, tanto interno como externo.
 Calidad: Este criterio implica tener claras las expectativas de la organización.
 La toma de decisiones: Es una constante en laorganización. Tomar decisiones que amortigüen o minimicen los riesgos es imprescindible para su buen funcionamiento. Este criterio implica que la información recopilada a través de la auditoría permita a losdirectivos decidir con firme conocimiento de los hechos.
Una vez definidos los objetivos que se pretende alcanzar a través de la auditoría administrativa, se establece el alcance de la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetividad De Auditoria
  • Objetivo y Origenes De La Auditoria
  • Objetivos de la auditoría en cargos diferidos
  • Objetivos Auditoría Externa
  • AUDITORIA DE LOS OBJETIVOS DE MERCADEO
  • Auditoria Objetivo E Importancia
  • Responsabilidades y objetivos de auditoria
  • Concepto, clasificacion y objetivos de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS